20_10

1 crónicas 7. como Triunfar en Equipo.

 

Cuando hablamos de Equipo simplemente estamos hablando de un grupo de personas que se organizan y se ponen de acuerdo para lograr un Propósito cualquiera que sea, político, deportivo o social. 

La única forma de triunfar en equipo es no reuniendo o amontonando gente simplemente por hacerlo. 

Cuando amontonamos gente simplemente por amontonar muchas de estas personas lo único que hacen es estorbar. 

El pueblo de Dios era triunfador porque sabía muy bien como conformar un Equipo. 

No siempre a los montones de gente se les puede llamar equipo, hay muchos que aman las montoneras a si no tengan ningún propósito. 

Los equipos se forman para ganar, pero no todos los equipos pueden resultar ser ganadores, Jesucristo nos quiere enseñar como lograr conformar un Equipo Ganador. 

1. Deben ser personas acostumbradas a la Responsabilidad o que quieran aprender a ser Responsables. 7: 40 a “Todos éstos fueron hijos de Aser, cabezas de familias paternas,” A la gran mayoría de los seres humanos no nos gusta asumir responsabilidades, nos gusta siempre andar por las ramas. 

  • 1.1. Las personas que no asumen responsabilidades por lo general siempre se la pasan buscando culpables. 

  • 1.2. La falta de responsabilidad nos lleva a siempre tener una excusa adecuada para no ayudar o para no actuar. 

  • 1.3. Las personas sin responsabilidad son negligentes hacen las cosas, pero cuando ellos quieren o cuando ellos se acuerdan, no cuando se deben hacer. 

2. Que marquen Diferencia. V 40 b “escogidos,” los hombres deberían ser mejor que los demás, en la reina Valera dice: escogidos, en otras versiones dice: importantes. 

  • 2.1. Nadie da de lo que no tiene, dependiendo de la importancia que quieres lograr a si mismo deben ser los elegidos o convocados a ser parte de tu equipo. 

  • 2.2. Deben tener dones o habilidades que quieran compartir con el equipo para lograr lo que se quiere. 

3. Esforzados. V 40 c “esforzados” la única forma de conseguir el éxito es si nos acostumbramos a dar más de lo normal o hacer cosas que otros no quieren o no pueden. 

  • 3.1. Los miembros de un equipo triunfador están acostumbrados a empujar la barca y no a que los empujen. 

  • 3.2. Las personas que tan solo hacen lo que se les dice o lo que les toca no son más que inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho». 

4. Con Capacidad de Dirigir. V 40 d “, jefes de príncipes;” ser dirigente es más que tan solo mandar, un líder es aquel que sirve, guía y facilita los procesos para llegar al éxito. 

  • 4.1. Las Personas que están acostumbradas a dirigir también están acostumbradas a obedecer. 

  • 4.2. Mas que voz de mando para ordenar, se debe tener humildad para servir y Organizar. 

5.Dispuestos a pelear por lo que se quiere. V 40 e “y contados que fueron por sus linajes entre los que podían tomar las armas, el número de ellos fue veintiséis mil hombres.” los verdaderos lideres no te dejan votado cuando las cosas están mal. 

  • 5.1. Una persona luchadora levanta las manos de los líderes que están cansados de luchar, infunden esperanza. 

  • 5.2. Una persona luchadora no solo se lamenta por lo que está viviendo, también aporta soluciones. 

Los equipos ganadores están compuestos por ganadores, no amontones gente solo por amontonar, escoge a quienes te podrán ayudar a conseguir lo que tanto quieres. Hay personas que te ayudan a avanzar y hay otros que solo te estancan.