20_11

2 crónicas 14. Cristo vive en Mi

 

Todos los cristianos hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón, pero no basta con tan solo decir que lo hemos recibido es necesario que estemos seguros que Cristo vive en nosotros.

Saber esto nos da la seguridad de que él nos acompaña siempre en cualquier situación que estemos pasando.

Estar seguros de que Jesucristo está con nosotros nos da tranquilidad para poder ver los problemas pero también la solución.

Jesucristo está con nosotros cuando estamos en problemas para ayudarnos, y también está con nosotros cuando hacemos las cosas mal para corregirnos.

Que significa que Cristo Viva en Nosotros.

1. Hacemos lo Bueno ante Jehová. V 2 “E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios” esto no quiere decir que estemos libres de pecado, esto quiere decir que no solo debemos de abstenernos de hacer lo malo también es necesario hacer lo bueno o lo correcto. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

2. Quitar todo lo que nos impide avanzar tanto en lo espiritual como en lo Secular. V 3 “Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyo los símbolos de Asera” muchos cristianos todavía conservan practicas o tradiciones del mundo. Todavía son perezosos e inútiles, pero sobre todo todavía siguen practicando tradiciones de su antigua religión y costumbres de los Pueblos.

3. Estimula a que Otros Busquen de Dios. V 4 “y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.” una persona que tiene a Cristo en su vida le es imposible no compartir del evangelio, siempre busca una oportunidad para evangelizar.

4. Es Previsivo. Siempre aprovecha los buenos momentos para prepararse en caso de que le lleguen momentos no tan buenos. V 6 “Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz” aprovechando que estaban en paz fortaleció las ciudades en las que Vivian.

5. Nunca deja de trabajar por lo que espera conseguir. V 7 “Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas, y barras, ya que la tierra es nuestra: porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios, lo hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados.” muchos falsos cristianos argumentando vivir de la fe no hacen nada y quieren vivir del trabajo de los demás.

Jesucristo en ningún momento patrocina la pereza o la holgazanería. El mandato del Apóstol Pablo es que el que no trabaja que tampoco coma. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

6. Siempre está Listo para el Combate. V 8 “Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos; todos hombres diestros” el confiar en Jesucristo y dejar que el pelee por nosotros no significa que no tengamos que hacer nada.

7. Todas sus Batallas las Libra en el nombre de Jesús. V 11 “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.” un verdadero cristiano no huye de sus batallas, las enfrenta confiado en el poder de Dios.

8. Nunca se da por derrotado así las circunstancias no sean las mejores. 2 Corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;” todo buen cristiano no se desespera; aun en los momentos de más oscuridad le brilla una luz de esperanza.

Que Cristo viva en nosotros es mucho más que tan solo haber hecho una oración de fe y congregarse en algún lugar, que Cristo viva en nosotros es dejar que él se encargue de nuestra vida y someternos a su plena voluntad.