20_11

2 crónicas 31. Obligaciones de un cristiano.

 

Las personas que han logrado tener una vida de éxito son aquellas que han entendido que en la vida no solo hay derechos que exigir, también hay obligaciones que debemos cumplir.

Si en este mundo secular cada quien cumpliéramos con nuestras obligaciones nadie tendría que salir a las calles a exigir sus derechos.

En el mundo espiritual también hay derechos que adquirimos quienes aceptamos a Jesucristo en nuestro corazón y obligaciones que también las adquirimos cuando nos hacemos cristianos.

Al igual que en este mundo secular, en lo espiritual también creemos que los cristianos solo tenemos derechos que reclamar.

Creemos que ser cristiano es tan solo acudir con alguna regularidad al templo a exigir un milagro y creer que ya somos salvos.

El cumplir con nuestras obligaciones en lo espiritual y en lo secular hace que seamos prosperados en gran manera. V 21 “En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado

Que Obligaciones tenemos los cristianos.

1. Servir en el templo de acuerdo a nuestros dones y talentos. V 2 “Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio, los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová.” Los dones que Dios nos da sirven para que podamos vivir bien y para que le sirvamos a el de todo corazón.

2. Sostener a los sacerdotes para que ellos se encarguen de hacer bien su trabajo. V 4 “Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.” Los sacerdotes de tiempo completo no pueden descuidar su trabajo ministerial por estar trabajando para suplir sus necesidades.

3. No ser tacaños con nuestras primicias de esto depende el buen funcionamiento y el rendimiento de la obra de Dios. V 5 “Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.” Debemos entender que mientras la obra de Dios se haga aquí en la tierra se necesita de recursos económicos.

4. Preocuparnos del buen funcionamiento del templo. V 6 “También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.” El templo es nuestra segunda casa, es el lugar donde mantenemos intimidad con Cristo.

El ser cumplir con nuestras obligaciones de manera secular y sobre todo espiritual hace que seamos personas de mucha prosperidad. V 10 “Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho: porque Jehová ha bendecido su pueblo, y ha quedado esta abundancia de provisiones

Cumplir con nuestras obligaciones es hacer siempre lo correcto. V 20 “De esta manera hizo Ezequías en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios.

Ventajas de Cumplir con nuestras Obligaciones

1. Se gana el respeto de los demás.

2. Logra que otros confíen en él.

3. Todo lo que hace le sale bien.

Nunca dejes que las circunstancias o los demás te conviertan en una persona irresponsable. No dejes que las malas compañías dañen tu manera de ser. Ser cristiano es mucho más que tan solo esperar un milagro. Ser cristiano es ser ejemplo de responsabilidad y de cumplir con nuestras obligaciones en este mundo.