20_12

Esdras 7. Un Buen Siervo de Dios.

 

Hoy en día muchas personas se autodenominan siervos de Dios tan solo porque predican o tienen algún cargo de responsabilidad en la iglesia.

Un siervo es alguien que dedica su vida al servicio de Cristo que a decidido convertirse en esclavo de Cristo.

No basta tan solo con llamarse o creerse siervo eso cualquiera podría serlo, para Jesucristo es necesario que seamos buenos siervos, es decir que marquemos diferencia entre los demás que también son siervos.

Para Jesucristo cualquiera que sirve de cualquier manera o quien hace tan solo lo que le toca no es más que un siervo Inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho

Características de un Buen siervo de Dios.

1. Diligente. V 6 a “este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés,” siempre hace las cosas de manera oportuna, siempre tiene iniciativa, no está esperando que alguien siempre este recordándole sus obligaciones.

2. Tiene el Respaldo de Dios. 6 b “que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.” todo lo que hace le sale bien porque se deja guiar por Dios.

·       2.1. No hace las cosas guiado por sus emociones o caprichos, se deja guiar por las personas que Jesucristo le pone en el Camino.

3. Se Relaciona y es Influyente con personas amadoras de Dios. V 7 “Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.” un buen siervo de Dios sabe que las malas conversaciones dañan las buenas costumbres. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres

·       3.1. Un Buen Siervo no se anima o desanima de acuerdo a los comentarios o circunstancias que este viviendo.

4. Dispone su corazón para Aprender. V 10 a “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová” las personas sabias e inteligentes son aquellas que siempre están aprendiendo, las personas ignorantes creen que ya todo lo saben y se resisten a seguir aprendiendo.

5. Practica lo que enseña. V 10 b “y para cumplirla,” sería poco apropiado que alguien diga que es el mejor arquitecto y que su casa sea una ruina. Un buen siervo de Dios lo demuestra con su forma de ser: un buen padre, un buen esposo o esposa, un buen ciudadano. Etc.

6. Siempre está dispuesto a enseñar. V 10 c “y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” la clave para que este mundo sea salvo es que todos estemos dispuestos a enseñar, a esto se le llama discipular.

Cada cristiano debería tener a alguien a quien discipular, discipular es mucho más que tan solo compartirle a alguien en la calle, tener un discípulo es dedicarle tiempo a si sea una vez en semana.

Un discipulador está pendiente del crecimiento y desarrollo, espiritual, emocional y personal de su discípulo.

7. Su Prioridad es Invertir en la Obra de Dios, esto hace que sea confiable. V 16-18 “y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.” los siervos de Dios se caracterizan por ser unos excelentes administradores, el titulo de administrador de un siervo de Dios más que acreditado por los hombres o las instituciones universitarias es acreditado por Dios ya que es un don o un regalo.

Jesucristo quiere y está buscando personas que se dispongan a servir en su obra, los templos y los estadios están llenos de personas que buscan un milagro, Jesucristo quiere que además de buscar un milagro también nos dispongamos a aprender de su palabra y la enseñemos a quienes no la conocen.