21_01

Job 17. Fuerza para Luchar.


 Las personas de éxito en todas las áreas de su vida no son aquellas que no tienen problemas, por lo contrario, las personas de éxito son aquellas que cuando todo parece perdido y donde los demás piensan que ya nada hay por hacer ellos sacan fuerzas para seguir Luchando. 

Esas fuerzas están en nuestro ser en nuestro interior, nosotros tenemos la esencia de Cristo, cuando Jesucristo estaba a punto de colapsar encontraba una fuerza dentro de él que lo obligaba a seguir luchando. 

Los seres humanos estamos preparados para soportar más dolor del que creemos soportar, la clave está en seguir buscando motivos para seguir luchando así nuestras Fuerzas Flaqueen. 

Job estaba cansado de la vida lo único que miraba en su camino era la muerte. V 1 “Mi aliento se agota, se acortan mis días, Y me está preparado el sepulcro.” pero en medio de su amargura y dolor encontró la solución a su agonía. 

Job entendió que la solución no era que Jehová le quitara sus cargas, la solución estaba en que Jehová le diera Fuerzas para continuar. V 3 “Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Porque ¿quién querría responder por mí? 

Debemos entender que muchas de las cargas que tenemos que llevar son necesarias para nuestra edificación, crecimiento y desarrollo. Por esta Razón Jesucristo no nos va a quitar esas cargas, pero si nos dará fuerzas. Isaías 40: 29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas 

Que hace nuestra Fuerza Interior. 

1. Nuestra Vida se refresca como con aceite. Salmos 92: 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.” Una persona con fuerzas puede avanzar sin detenerse.  

2. Podemos estar Atentos. Nuestros sentidos se agudizan. Salmos 92: 11 “Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.”  siempre estamos dispuestos a luchar. 

3. Podemos Florecer y Crecer.  Salmos 92: 12 “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.” la fuerza que Dios nos da hace que nunca dejemos de avanzar a pesar de la adversidad. 

4. Tenemos control sobre nuestras Emociones. Salmos 73: 26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”  la fuerza para luchar está en nuestra forma de sentir y de Pensar. 

5. Podemos hacer cualquier cosa que nos Propongamos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” La fuerza que Dios nos da, nos obliga a Nunca dejar de Luchar por lo que Queremos. 

6. Podremos Remontarnos sobre las tormentas como lo hacen las águilas. Isaías 40: 31 a “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas;” una persona con la fuerza de Dios no se doblega ante las tormentas de la Vida. 

7. Podremos Correr hacia la meta en lugar de huir. Isaías 40: 31 b “correrán, y no se cansarán;” una persona con fuerza interior Busca retos para superar. 

8. Desarrollaremos paciencia para caminar cuando no hay necesidad de correr. Isaías 40: 31 c “caminarán, y no se fatigarán.” la fuerza que Dios nos da hace que siempre estemos en Actividad, la actividad es lo que nos mantiene Vivos. 

Jesucristo no promete quitarnos las cargas, pero si promete estar con nosotros en cada una de nuestras pruebas para darnos fuerzas y protegernos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 

No le pidas a Jesucristo que te quite las cargas porque sin ellas no serás un verdadero triunfador, pídele a Jesucristo que te de fuerzas para poder avanzar y de esta manera poder luchar y ser unos verdaderos triunfadores.