21_02

Salmo 4. La Importancia del Dormir Bien.

 

Muchas personas y aun cristianos ven en la biblia tan solo un libro Religioso y por eso consideran que los que la leen tan solo son un montón de Santuchos. 

La biblia es mucho más que eso, la biblia es un manual maravilloso que nos enseña a vivir de la mejor forma. 

En la biblia encontramos consejos prácticos para cada día ser mejores y vivir Mejor. 

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y Vida eterna él también quiere que aquí en la tierra tengamos vidas de excelencia y un factor determinante para que tengamos una mejor vida está en un buen dormir.  

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado. 

Dormir bien significa estar en un estado de reposo, en el que se suspende toda actividad consciente y todo movimiento voluntario. 

Además del descanso físico, el sueño permite el desarrollo del sistema nervioso y la conservación de la energía. 

Muchos cantantes consideran que el mejoramiento y mantenimiento de su voz no solo depende de ejercítala también los hacen a través de buenas horas de Sueño. 

Dormir es una necesidad fisiológica y como tal, puede tener consecuencias negativas si no es bien atendida. Las personas que duermen menos de lo que debieran, usualmente presentan: 

  • Irritabilidad y mal humor 

  • Depresión 

  • Cansancio y somnolencia diurna 

  • Dolor de cabeza 

  • Hipersensibilidad 

  • Menos capacidad para concentrarse y retener nueva información 

  • Menor capacidad creativa 

  • Menos capacidad para manejar el stress 

  • Menos capacidad para defenderse de enfermedades 

Como Dormir en Paz. 

1. Confiando en Jehová. V 8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; 
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” confiar es mucho más que tan solo creer, creer puede creer cualquiera. Santiago 2: 19 “” confiar es entregarnos de manera total a alguien en este caso es entregarnos a Jesucristo. 

2. Reconocer que son más los momentos de alegría que tenemos con Cristo que los momentos de tristeza que nos da el hombre. V 7 “Tú diste alegría a mi corazón 
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. 

3. Estando Convencidos que Jesucristo si escucha nuestras oraciones. V 3 “Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare” cuando creemos que Jesucristo tendrá una respuesta a nuestra necesidad hace que durmamos tranquilos mientras esperamos el nuevo día. A demás de una alimentación equilibrada antes de acostarse también es muy Importante una buena alimentación espiritual a través de la lectura de la palabra y un buen tiempo de Oración. 

4. Vaciando nuestra mente de toda Preocupación, una mente saturada de problemas no deja dormir. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 

A demás de Salvación y Vida eterna Jesucristo también quiere darnos Vidas de Excelencia y para esto es necesario tener un buen tiempo de sueño, nuestra salud mental y física también es importante para Jesucristo, una persona llena de trastornos no puede disfrutar de la Salvación y Vida Eterna.