21_03

Salmo 34. Protegidos por Dios.

 

Los cristianos debemos estar muy seguros de la protección de Dios esto nos permite estar tranquilos, la tranquilidad con que actuamos hace que las cosas nos salgan bien. 

Protección es. (resguardar, defender o amparar a algo o alguien) 
Proteger es cuidar a alguien de un eventual peligro o riesgo. Hay muchas formas y sistemas de protección. La policía es la encargada de dar protección a la población. 

Un bloqueador solar se encarga de darle protección a nuestra piel. Esto quiere decir que cuando nos aplicamos el protector solar. ¿Ya no sentimos calor o el sol desaparece? ¡No! Igual tenemos que soportar la inclemencia del sol, pero ya no produce daño a nuestra piel 

Dios nos ofrece protección, pero esto no significa que nos haga libres de todo problema. La protección de Dios consiste que, aunque tengamos que enfrentarnos a problemas con el no sufrimos daño. 

La mejor protección que Dios nos puede dar es hacernos libres de nuestros temores. V 4 b “Y me libró de todos mis temores.” nuestros temores pueden convertirse en nuestros peores enemigos. Miedo a fracasar, miedo al rechazo. Etc. 

Como obtener la protección de Dios. 

1. Alabándolo en todo momento. V 1 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” en momentos agradables o desagradables en todo momento Dios esta con nosotros.  Job 2: 10 “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 

Alabar es resaltar las cualidades de alguien. Decirle a Dios o a nuestra pareja: eres lo más hermoso, sin ti no puedo vivir. Etc. La alabanza mejora cualquier relación espiritual o secular. 

2. Buscar a Dios. V 4 a “Busqué a Jehová, y él me oyó” para buscar a Dios o a la persona que amamos necesitamos dejar el orgullo y cualquier otro complejo. Busca a Dios y te ira bien. V 10 “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien 

3. Creer que Dios nos escucha. Hay gente que cree que nadie lo quiere. V 6 “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 

4. Temer a Jehová. Es necesario respetar y honrar a Dios y a las personas a quienes les pedimos ayuda. V 7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.” nuestros padres nos protegen pero no debemos verlo como una obligación en ellos. 

5. Confiar y creer que Dios es bueno. V 8 “Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.” para confiar en alguien es necesario primero conocerlo. La única forma que tenemos para conocer a Jehová es a través de su palabra. 

6. No hables mal. V 13 “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.” hablar mal no necesariamente es referirse negativamente hacia los demás. Cuando solo decimos cosas negativas hacia nosotros mismos estamos hablando mal. En lugar de decir: tú no puedes. Di: tú eres capaz, con un poco de esfuerzo lo puedes lograr.  

7. Haz el Bien. V 14 “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.” muchas personas cuando llegamos a los pies de cristo ya no hacemos el mal, pero tampoco nos preocupamos por hacer el bien a los demás. Ya no robamos, pero nos cuesta ayudar a quien lo necesita. 

8. Ser Justo. Es necesario dar a cada quien lo que le corresponde. V 15 “Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.” corrige a tus hijos cuando hacen algo malo, pero también galardónalos cuando hacen algo bueno. El galardón no necesariamente tiene que ser algo material o costoso. Una sonrisa, un abrazo, unas felicitaciones pueden ser más que suficientes. 

Nunca dejes que los traumas o los temores te impidan buscar la protección de Dios y sobre todo no dejes que tu orgullo te impida acercarte a tus seres queridos que pretenden ayudarte. 

Pastor: Jose Luis Dejoy 

 https://ministerioonlinebiblico.weebly.com/    

Ministerio Online Bíblico