21_03

Salmo 45. La Importancia de los Halagos.

 

El elogio hace que las personas se sientan motivas a realizar tareas que en otras condiciones no las harían, Elogiar a los demás sirve para mejorar su conducta en gran manera, Muchas personas no dan importancia al uso de elogios, o no están acostumbrados a elogiar, no les gusta reconocer la buena labor de los Demas. 

No todos los poemas iban dirigidos a Dios. En esta ocasión este poema es escrito por la Familia de Core al rey David.  

Ellos querían reconocer las cosas buenas del rey. V 2 “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 

Como Deben ser los Elogios. 

Los elogios deben nacer del corazón, no deben ser por compromiso o por obligación. V 1 “Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.” elogiar a una persona tan solo por obligación en lugar de construir destruye. 

Los elogios no necesariamente tienen que ser con palabras de reconocimiento por el trabajo de alguien. Una muy buena forma de hacerlo puede ser con:  

  • Decir Gracias. 

  • Estas muy bonita o bonito. 

  • Ese vestido te queda muy bien. Etc. 

Para que sirven los Elogios. 
 
1. El elogio hace que las personas se sientan motivadas a realizar tareas que en otras condiciones no las harían,  

  • 1.1. Cuando alabamos el buen trabajo de alguien hacemos que sea más productiva y que se esfuerce por cada día hacerlo Mejor. 

  • 1.2. Cuando una persona siente que su trabajo es valorado, lo sigue haciendo con alegría y la alegría con que trabaja hace que no se desanime a pesar de las dificultades. 

  • 1.3. Las personas que trabajan por obligación lo hacen de malagana y mientras los están obligando. 

2.Elogiar a los demás sirve para mejorar su conducta en gran manera, el sentirse valorado hace que su corazón se llene de alegría. 

  • 2.1. De nuestra boca sale lo que hay en el corazón.   para hablar cosas hermosas primero hay que tenerlas en el corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. 

  • 2.1. El estar satisfecho con lo que se hace mejora nuestra forma de ser nos llena de alegría. 

  • 2.2. Nuestra forma de tratar a los demás mejora en gran manera.  

3.Mejora nuestra Auto estima.   saber que nuestro trabajo es importante paras los demás hace que nos amemos a nosotros mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo 

  • 3.1. El amarnos a nosotros mismos hace que tengamos una mejor convivencia con los demás. 

  • 3.2. Las Personas que no se Aman se llenan de complejos convirtiéndose en personas insoportables y llenas de amargura. 

No solo es importante elogiar es también muy Importante saber recibir los elogios, las personas que no saben aceptar elogios se enorgullecen. O lo que popularmente se dice: se le sube la chicha a la cabeza. 

  • Muchas personas cuando se les reconoce su trabajo con elogios, en lugar de seguir creciendo van en retroceso. 

  • Cuando alguien reconozca tu trabajo con elogios, piensa como el apóstol Pablo: que todavía nada hemos alcanzado y que nos queda mucho por alcanzar. Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante 

  • Las personas que creen que todo lo han alcanzado se estancan y van en retroceso. Siempre debemos creer que todavía hay mucho por Mejorar. 
     

Las personas de éxito son aquellas que se han acostumbrado a elogiar el buen trabajo de los demás, no imponen, enseñan y motivan, las personas de fracaso desconocen el trabajo de los demás y en lugar de motivar Desmotivan. 

https://ministerioonlinebiblico.weebly.com/