21_05

Salmo 75. Evita tu Destrucción.

 

Jesucristo nos dio dones y talentos para que logremos tener vidas de excelencia es decir a través de los dones y talentos que tenemos cada día podemos vivir mejor.

Lo triste es que cada día vemos como el ser humano haciendo uso de esos dones y talentos lo único que causa es su propia destrucción. V 3 “Se arruinaban la tierra y sus moradores; Yo sostengo sus columnas.

Cada vez que el gobierno tiene un desacierto en la toma de decisiones, la población responde destruyendo lo que con mucho esfuerzo se ha logrado.

Como Evitar nuestra Destrucción.

1. No tengas una Mala Actitud. V 4 a “Dije a los insensatos: No os infatuéis;” Nuestra mala actitud puede no solo dañar a los demás, también nos dañamos a nosotros Mismos.

Las personas engreídas en su forma de dirigirse a los demás por lo general siempre se quedan solos.

Nadie quiere relacionarse con alguien que con su actitud desprecia a los demás, la humildad es la mejor forma de mantener una excelente convivencia.

2. Evitando el Orgullo. V 4 b “Y a los impíos: No os enorgullezcáis” las personas que se creen más que los demás por lo general tienen problemas de convivencia, las personas orgullosas por lo general siempre se quedan solas.

3. No haciendo alarde de Poder. V 5 a “No hagáis alarde de vuestro poder;” el poder no se aparenta, se ejerce, el poder es una herramienta dada por Dios para que podamos servir con diligencia y efectividad.

4. No Creyéndonos más que los Demás. V 5 b “No habléis con cerviz erguida” el creernos más que los demás nos impide avanzar y mejorar lo que hacemos.

·       4.1. Las personas que menos creemos o las que consideramos inferiores a nosotros muchas veces han sido las únicas que en momentos de  dificultad se han atrevido ayudarnos.

5. Viviendo Contentos con lo que se Tiene. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” vivir contentos con lo que se tiene no quiere decir vivir resignados con lo que se tiene, debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por obtener algo mejor.

6. Siendo Agradecidos por todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” el ser agradecidos por todo significa que el agradecimiento en nosotros debe ser una forma de vida, las personas agradecidas por lo general son positivas por lo tanto siempre atraen todo lo bueno para su vida.

7. Desarrollando el Arte de servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” el deseo de servir nos lleva a cuidar a quienes están a nuestro lado y sobre todo cuidamos el medio en el cual nos desenvolvemos, las personas no hacen lo que les pedimos por el hecho de mandarles, ellos hacen lo que tienen que hacer porque encuentran un medio adecuado y agradable para trabajar.

Todos los dones y talentos que Jesucristo nos ha dado son para nuestra edificación y superación, no los utilicemos para destruirnos a nosotros mismos o a los demás.

Todas las cosas que Dios nos ha dado son maravillosas no las destruyas por tu terquedad, pídele a Dios sabiduría para cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los demás y cuidar el medio ambiente o esta tierra maravillosa que también nos la dio Dios.