21_05

Salmo 84. Una Vida con Pasión.

 

Hay una diferencia entre las personas Mediocres y las personas de éxito, las personas Mediocres tienen muchos sueños y luchan por conseguirlos, pero luchan tan solo dando todo lo que tienen.

Las personas de éxito son aquellas que también luchan por sus sueños, pero dan más de lo que Tienen, a eso se le llama Pasión.

La biblia es muy clara, las personas que tan solo dan lo que pueden o hacen tan solo lo que les mandan son unos inútiles. Lucas 17: 10 “ Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho».

Las personas de éxito triunfan en todo lo que hacen porque disfrutan en gran manera lo que hacen, ser apasionado es mucho más que tan solo amar, los apasionados disfrutan de cada cosa que hacen.

La pasión no solo se la vive en lo secular, también se la debe vivir en lo Espiritual, el congregarse o buscar a Cristo no debe ser simplemente una costumbre, debemos disfrutar el congregarnos o el buscar a Dios. V 1-2 ¡Cuán amables son tus  moradas, oh Jehová de los ejércitos!   Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

La mayoría de los cristianos desanimados son los que se congregan solo por costumbre o por necesidad.

Las personas que nos son apasionadas en lo que hacen no marcan ninguna diferencia y solo hacen parte del montón.

¿Alguna vez te ha pasado que realizando una actividad estás tan absorto(a) y concentrado(a) que parece que el tiempo no transcurrió? Tal vez ni cuenta te diste de que no has comido o que ya hace rato que pasó tu hora normal de irte a dormir. Sin embargo, tú te sientes emocionado o emocionada y lleno de energía.  Si alguna vez te ha pasado, entonces ya sabes lo que es experimentar la pasión.

Como es una vida con Pasión.

1. Siempre tiene un Propósito que Alcanzar.  1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no saben que es lo que quieren en la vida matrimonial, espiritual o social por lo general viven de manera monótona y rutinaria.

2. Se exige para conseguir lo que Quiere. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” El saber que podemos lograr o hacer cosas que otros no son capaces nos hace apasionar.

·       2.1. Una Persona Apasionada no tiene límites en lo que hace, siempre está dispuesta a experimentar cosas nuevas e interesantes.

3. Se goza en cada cosa que Hace.  Filipenses 4: 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” disfruta lo que haces o lo que piensas hacer, de esta forma vivirás feliz. Exigirse no es lo m ismo que obligarse.

·       3.1. Exigirse es dar más de lo que digo que puedo, obligarse es hacer algo que no me gusta pero que me toca hacer.

4. Nunca está Inconforme, es difícil que alguien se apasione por algo si está inconforme. A muchas personas nada les gusta. Si crees que vas mal vestida difícilmente podrás disfrutar lo que haces o con quien estas. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

5. Cambia tu manera de pensar, nuestra manera de pensar cambia nuestra perspectiva de las cosas. Las personas que piensan de manera negativa no pueden disfrutar lo que hacen por lo tanto no podrán experimentar la pasión. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

6. No te juntes con gente desanimada. La forma de ser de los demás puede hacerse costumbre en nosotros. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

7. Anhela o desea conseguir lo que Quieres. Nadie puede conseguir algo o disfrutarlo si no lo anhela.  Salmos 63: 1 “Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.” Si quieres lograr grandes cosas en lo espiritual o en lo Secular debes desearlo con todas tus Fuerzas.

Solo las personas apasionadas son las que logran lo que se proponen, las personas tibias en lo espiritual, en lo secular o familiar por lo general solo viven en mediocridad. De ti depende hacer las cosas de manera excelente o de manera mediocre.