21_06

Salmo 106. Que nos Lleva al Fracaso

 

En este mundo solo hay dos tipos de personas, las que han logrado el éxito y aquellos que su vida es un total Fracaso.

Hay personas que siempre fracasan en todo lo que hacen, son un fracaso como padres, como hijos, como pareja y en cualquier otra cosa.

Jesucristo a todos nos ha dado dones y talentos para que podamos lograr el Éxito en lo que emprendamos.

La pregunta es si todos tenemos dones y Talento porque la mayoría son Fracasados

Lastimosamente aun en el pueblo cristiano podemos ver que son más los fracasados que los que tienen éxito.

Que nos Lleva al Fracaso.

1. No entender lo que se hace o lo que hacen los Demás. V 7 “Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.” una persona que no sabe lo que quiere o para donde va se puede decir que está perdida. Fíjate una meta o un propósito.

2. Olvidarse muy rápido de lo que ha hecho o de lo que han hecho por él. V 13 a “Bien pronto olvidaron sus obras.” Las personas que olvidan con facilidad lo que han logrado por lo general siempre se menosprecian a sí mismo.

3. No Escuchar Consejos. V 13 b “; No esperaron su consejo” El adagio popular dice: el que no escucha consejos no llega a viejo. Las personas de éxito entienden que siempre hay algo nuevo por Aprender.

4. Dejarse llevar por sus deseos sin razonamiento. V 14 “Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.” las emociones por lo general son malas consejeras. Antes de tomar una decisión Primero piensa muy bien lo que vas hacer.

5. Envidia.  V 16 “Tuvieron envidia de Moisés en el campamento, Y contra Aarón, el santo de Jehová.” El desear el éxito de los demás hace que se olvide de sus capacidades para lograr lo que quiere y llegar a ser el mejor. Recuerda que todos somos diferentes, no trates de parecerte a los Demás.

6. No Amar lo que se tiene. V 24 “Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,” la infelicidad comienza cuando no se valora lo que se tiene por estar anhelando lo que no se tiene.

7. La Murmuración. V 25 “Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.” una persona insatisfecha y con complejos siempre habla mal de los demás. Esto también causa infelicidad.

Como Evitar el Fracaso.

1. Reconocer nuestro defecto o reconocer que también nos podemos equivocar. V 6 “Pecamos nosotros, como nuestros padres; Hicimos iniquidad, hicimos impiedad.” Todo aquel que quiere avanzar y crecer se expone a equivocarse, equivocarse no es un defecto, la equivocación es uno de los primeros riesgos que asume el que busca mejorar.

2. Aceptar que estamos diseñados para Triunfar. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” Dios no nos hizo para fracasar.

Jesucristo no hizo a unos capaces y a otros incapaces, todos tenemos las mismas oportunidades para triunfar. El triunfar o fracasar depende de cada uno de nosotros. Debemos anhelarlo y sobre todo Luchar para poderlo Lograr.