21_06

Salmo 127. Una Vida en Cristo


 No se trata tan solo de haber hecho una oración de Fe o de congregarnos en algún lugar para llamarnos cristianos.

El verdadero cristianismo consiste en poder tener una vida en Cristo.

Tener una vida en Cristo es dejar que el transforme nuestra vida, que el este en nuestro corazón haciéndonos actuar como él quiere.

Muchas personas dicen ser cristianas y llevan muchos años congregándose en algún lugar, pero siguen creyendo a su manera.

Un verdadero cristiano no hace nada que no lo hubiera consultado con Jesucristo, los verdaderos cristianos consideran que sin Jesucristo nada se puede hacer.

Como es una Vida en Cristo.

1. Esta convencido que si Jesucristo no está con él en vano es todo lo que hace. V 1 a “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;” Saber esto nos permite no llenarnos de orgullo.

·       1.2. Muchas personas trabajan en gran manera, invierten gran parte de su vida y no son felices con lo que consiguen.

·       1.3. Quienes tienen una vida en Cristo, no trabajan tan duro, invierten tiempo en Dios, en ellos y en su Familia y disfrutan de lo que hacen y de lo que Tienen.

2. Todo lo que tenemos es por voluntad de Cristo. V 1 b “Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.” Sin necesidad de un ejército Jesucristo no solo nos cuida también nos hace sentir seguro, los escoltas pueden cuidar a una persona, pero no le aseguran tranquilidad en su corazón.

·       2.1. Si Jesucristo no está con nosotros en vano son las metas y los proyectos, solo Jesucristo puede hacer realidad nuestros Deseos.

3. Dios nos da tranquilidad. V 2 “Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.” no es el dinero o las propiedades las que nos dan tranquilidad, hay personas que tienen tanto dinero que la preocupación no les permite dormir.

4. Nuestros Hijos nos honran y son un tesoro. V 3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” si nuestros hijos están todavía en sujeción no es porque seamos unos padres exigentes o de mucha disciplina es por la misericordia de Dios.

Muchos padres ejercen autoritarismos con sus hijos, los quieren doblegar a la fuerza y a pesar de todo se les han salido de las manos.

5. Nuestra Familia se convierte en nuestro orgullo. V 5 “Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.” solo con Jesucristo es que podemos experimentar familias felices.

Las familias felices con Jesucristo no son las que carecen de problemas, las verdaderas familias felices son aquellas que Jesucristo les ha dado la capacidad de resolver problemas juntos, ser tolerantes y tener paciencia.

6. Entendiendo que sin Jesucristo nada podemos hacer. Juan 15: 4-5 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Jesucristo cambia nuestra actitud de resignación por una actitud de lucha y coraje.

7. Estando seguros que solo Jesucristo nos da las fuerzas para seguir luchando por nuestras metas. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” las cosas importantes no son fáciles de conseguir, solo Jesucristo nos da la fortaleza para no abandonar lo que nos proponemos o lo que es bueno para nuestra vida.

Solo teniendo una vida en Cristo podemos ser transformados, nuestra manera de pensar y de actuar cambian de tal manera que podemos experimentar la verdadera Felicidad. No solo te congregues en algún lugar permite que Jesucristo haga parte de Ti.