21_07

Salmo 150. Una Vida en Alabanza

 

A los seres humanos a si no lo reconozcamos nos encanta que las demás personas reconozcan nuestro trabajo o que hablen bien de nosotros.

Al acto de reconocer lo que otros hacen y el habla muy bien de ellos y de sus cualidades es lo que se le llama Alabar.

A Jesucristo también le gusta que nosotros su pueblo también reconozcamos sus maravillas, sus cualidades y que lógicamente hablemos muy bien de él.

Jesucristo quiere un pueblo que lo Alabemos de todo Corazón.

La alabanza debe ser en el santuario y de manera diaria. V 1 “Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Podemos albar a Dios con nuestra forma de ser y de actuar de manera diaria, con nuestro comportamiento hablamos bien o hablamos mal de Jesucristo.

Todo lo que hacemos en este mundo se debe a alguna razón por lo cual lo hacemos, si no tuviéramos razones para actuar probablemente nunca lo hiciéramos.

Tenemos muchas razones para actuar muy mal y también tenemos muchas más razones para actuar bien, depende de cada uno que Razones escogemos para actuar.

Si queremos ser unos cristianos que Alabemos de Corazón a Jehová debemos mirar siempre las maravillas de Jehová en nosotros y entender que cuando el no hace lo que le pedimos es porque aquello no nos conviene.

Razones por las cuales debemos Alabar a Jesucristo.

1. La Razón mas importante para Alabarle a Jehová es que él quiere que lo hagamos. V 6 “Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.” Jesucristo no solo quiere que nos acordemos de el para Pedirle o exigirle Milagros.

·       1.1. Jesucristo también quiere escuchar de nosotros cosas bonitas, no solo que nos estemos lamentando y Rasgando nuestras vestiduras.

2. Dios es Grande en sus Proezas. V 2 “Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza
.” Jesucristo ha hecho que consigamos cosas que en nuestras fuerzas nunca lo hubiéramos Logrado.

·       2.1. Cuando más hemos creído que todo estaba perdido, Jesucristo nos ha sorprendido con cosas maravillosas y sobrenaturales.

3. Jesucristo está con nosotros en los momentos más Difíciles. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Para una persona de éxito es inevitable pasar por momentos de dificultad.

·       3.1. Jesucristo no promete quitarnos las dificultades, pero si promete acompañarnos siempre para ayudarnos a superarlas.

4.Jesucristo está pendiente de todas nuestras necesidades. Nos entrena o nos da lo que es conveniente para nosotros. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra

·       4.1. Jehová no nos da todo lo que le pedimos porque no todo lo que le pedimos es para nuestro bien. La verdad es que muchos no sabemos pedir. Santiago 4: 3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Jesucristo no quiere que solo nos congreguemos o nos dirijamos en oración tan solo para pedir o reclamar milagros, Jesucristo quiere que nos dirijamos a él para alabarle, para que le expresemos nuestro Amor.