21_08

Eclesiastés 2. Una Vida Devaluada.

 

Hoy en día cuando vemos tantos asesinatos muchos consideramos que la vida ya no tiene valor para los criminales.

Esa devaluación del ser humano no comienza en los demás, comienza en nosotros mismos.

Para Jesucristo es imposible que alguien ame a los demás si primero no se ama a sí mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Las personas que sienten que su vida carece de valor por lo general siempre desprecian la vida de los demás. 

El Valor de una persona no depende de cuánto dinero tiene o cuantas propiedades posee, Salomón lo tenía todo nada le hacía Falta.  2: 9 “Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.

Salomón Obtuvo todos los deseos de su alma, en nada se cohibía. V 10 “No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

A pesar de que todo lo tenía Salomón sentía que su vida no tenía ningún valor, estaba tan lleno por fuera y tan vacío por dentro. V 11 “Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

Cuando una Vida se Devalúa.

1. Cuando todo lo que se hace, se lo hace pensando solo en uno Mismo. V 4. “Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñasCuando pensamos que todo lo que tenemos tan solo es nuestro, vivimos con el temor de que alguien nos lo quité.

2. Creer que entre más se tiene mejor se Vive. 2: 8-9Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.” Las personas que solo viven acumulando riquezas por lo general se olvidan de los demás.

3. Creer que lo que se hace no vale la pena y sobre todo no marca ninguna Diferencia. V 15 “Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. Cuando despreciamos lo que hacemos llega a nuestra vida el desánimo.

4. Dejar que la monotonía y la Rutina llegue a nuestra Vida. V 17Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.Es necesario cambiar de actividad, tener un tiempo con nuestra familia.

·        4.1. De nada sirve trabajar tan duro si no se tiene con quien disfrutar todo lo que hacemos.

·        4.2. Disfruta de lo que tienes y de las personas que están contigo, para todo hay tiempo.

5. El Egoísmo.  Muchas personas son tan egoístas que sufren toda la vida pensando que cuando se mueran otros disfrutaran de lo que han logrado. V 18Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.

·        5.1. No seas como esas personas que no disfrutan lo que tienen hoy, por estar pensando lo que les puede suceder el día de mañana.

·        5.2. La mejor forma de disfrutar de la vida y de todo lo que tenemos es compartiendo las bendiciones que Dios nos da. Hechos 20: 35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

No permitas que el egoísmo y la mala admiración de tu tiempo devalúe tu vida, tu y yo no somos importantes por lo que tenemos, somos importante por lo que hacemos y somos. Ama la Vida, disfruta a los demás y lo que tienes y tu vida será de gran Valor.

   ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO