21_09

Isaias 24. No Destruyas la Tierra

 

Jesucristo en su palabra no solo nos habla de cómo no irnos al infierno, o de que hacer para irnos al cielo.

El cristiano no solo debe ser alguien que tan solo habla de vida eterna o salvación, esto es demasiado importante.

Pero Jesucristo quiere que los cristianos también seamos ejemplo de como conserva el ecosistema.

Los cristianos no solo debemos ser ejemplo de santidad o de portarnos muy bien a nivel espiritual y Moral.

Los cristianos también debemos preocuparnos por nuestro planeta, Isaías estaba profetizando que la tierra se enfermaría y se destruiría. V 4 “Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra

La tierra no se auto destruye, ni se auto protege, somos nosotros los seres humanos y en especial los cristianos los responsables de que nuestra hermosa tierra no se enferme.

Los cristianos no solo debemos preocuparnos de no meter basura a nuestra alma o a nuestro corazón, también debemos preocuparnos por no botar basura a las calles.

Qué Pasa si la Tierra se Enferma.

1. Empiezan Temblores o deslizamientos de Tierra. El hombre está acabando con los minerales del interior de la tierra. V 13 “Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia

2. La Tierra ya no da las cosechas acostumbrada a dar. V 7 “Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.” cada vez los frutos de la tierra son más escasos y enfermos.

3. La Tierra está contaminada. V 5 “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.” el hombre cada día está haciendo de la tierra un lugar invivible. La tecnología en lugar de conservar la tierra cada día la está destruyendo.

3.1. Aguas contaminadas.

El nivel de contaminación que sufren las aguas de nuestro planeta, en especial las fuentes de agua dulce son tan dramáticas, que los elementos tóxicos han llegado a las capas freáticas más profundas.

Esto implica que los vertidos (legales e ilegales) industriales, los restos de pesticidas y hasta los desechos cloacales, penetran en la tierra y también envenenan el agua de abajo hacia arriba durante décadas.

3.2. Contaminación Medioambiental.

La polución del Medio Ambiente es una triste realidad; hay ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro y por culpa del smog que flota en el ambiente sus habitantes no saben lo que es apreciar un cielo nocturno estrellado.

La gente sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias y los coches. Hay sitios donde es impensable salir a la calle sin un tapabocas o colgar una prenda en el balcón para que se seque, por que en pocos minutos se ennegrece.

3.3. Basura en todos lados.

La desidia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Pero este no es un mal que se limite a las ciudades, ya que en la cima del mundo, el Monte Everest, los escaladores han dejado una muestra patente de la falta de consideración generalizada y el desinterés por el cuidado del Medio Ambiente.

3.4. Deforestación

No solo en el Amazonas, que es donde se tomó la fotografía y se considera el “pulmón del planeta”, se produce una deforestación indiscriminada y agresiva, sino en muchos otros puntos del mundo.

Jehová no va a destruir algo tan hermoso como la Tierra, pero el hombre mismo será el causante de su destrucción. Es nuestro deber cuidar nuestro planeta. Recuerda que es el único, no tenemos otro para remplazarlo, ni tampoco Dios nos va a dar Otro.