21_10

Isaias 32. Si Cristo Reina en nuestro Corazon.

 

Cada vez vivir en este mundo es más difícil, violencia, falta de amor, homicidios, robos. Envidia y controversias entre los mismos grupos cristianos. Etc.

Cada vez la situación del ser humano es peor. Por mucho que el hombre busque tener una excelente forma de vida parece que nos es imposible lograrlo y la razón es muy sencilla los seres humanos estuvimos mucho tiempo alejados de Dios y otros todavía lo siguen estando.

La única forma de cambiar la condición de este mundo es permitiendo que Jesucristo cambie nuestra manera de vivir. V 1 “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.

 Que sucede cuando Cristo Reina en nuestro Corazón.

1. Él nos da vida o capacidad de Producir buen Fruto. V 2 “Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa” la tierra por muy fértil que sea si no tiene agua no podrá ser útil para cualquier semilla que en ella se plante.

·       1.1. Si Jesucristo reina en nuestro corazón tendremos la capacidad de dar vida a los demás, muchos cristianos cuando hablan con los demás en lugar de darles vida los acaban de matar.

·       1.2. Muchos cristianos que no se han sometido a la soberanía de Cristo, tienen la biblia en una mano y el puñal espiritual en la otra, es decir se sacian viendo templos serrados o ministerios fallidos.

2. Traerá paz y tranquilidad a nuestro ser. V 3 “No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos” Jesucristo no nos quita los problemas él nos da paz y tranquilidad para que los podamos superar.

·       2.1. La desesperación hace que una persona no encuentre solución a sus problemas así los tenga al frente o a la mano.  Los problemas pueden ser pequeños, pero alguien ofuscado los ve mucho más grande de lo que son.

·       2.2. Los cristianos podemos tropezar, caer, asustarnos y hasta sentir que todo se derrumba, pero jamás se desesperan hasta el punto de creerse Destruidos. 2 corintios 4: 8 - 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos

·       2.3. El que cree que esta destruido deja de soñar y de luchar por lo que quiere, se convierte en un fracasado.

3. Nuestra forma de hablar cambiara. No solo los tartamudos hablarán, también los insensatos tendrán sensatez es decir la cultura y la educación volverán a ser el centro de una persona. V 4 “Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.

·       3.1. Jesucristo quiere cambiar nuestra manera de ser. Solo con él lo podemos lograr. Jesucristo quiere hacer en nosotros mucho más que un simple milagro él quiere hacernos de nuevo para que podamos disfrutar lo que él tiene para nosotros. 2 Corintios 5: 17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

4. La tacañería se convertirá en Generosidad. V 8 “Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.” Sin Jesucristo en nuestro corazón solo pensamos en nosotros mismos, no nos interesa ayudar a los demás.

·       4.1. Los cristianos que no se dejan gobernar por Cristo tienen dificultad para sembrar económicamente en la obra de Cristo y en las demás Personas.

No se trata de tan solo congregarnos en algún lugar y por esta razón llamarnos cristianos, es necesario permitirle a Jesucristo que Reine en nuestro corazón, si Jesucristo reina en nuestro corazón, indiscutiblemente nuestra forma de vida tiene que Cambiar.