22_08

Hechos 13. El Espíritu Santo Actuando.


 Los cristianos no solo tenemos la tarea de sentarnos cada ocho días en alguna silla de un templo.

Los cristianos tenemos la tarea o la misión de conquistar al mundo para Cristo a través de la evangelización.

Jesucristo sabe que muchos nos dejamos dominar por los miedos, traumas y temores por eso nos dejó al ayudador o el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es mucho más que tan simplemente una emoción que nos hace actuar de manera extraña en un determinado momento.

Jesucristo a través del Espíritu Santo nos da poder para actuar a favor de la gran comisión, evangelizar al mundo entero. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Como actúa el Espíritu Santo en Nosotros.

1. Nos aparta para lo obra de Jesús. V 2 a “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a” nosotros no somos los que escogemos servirle a Jesús es el quien nos escoge y por eso él nos respalda.

·       1.1.Las personas que deciden servir a Jesucristo sin ser llamados se exponen a tener que trabajar en sus fuerzas.

2. Nos da una misión o un propósito. V 2 b “Saulo para la obra a que los he llamado.” Es el espíritu santo quien nos dice que hacer.

·       2.1. Cada persona que somos llamados por el espíritu santo tenemos una misión diferente, podemos evangelizar de manera física en algún territorio o podemos ser llamados a preparar materiales evangelisticos para que otros hagan el trabajo de campo.

3. Nos envía a trabajar en la obra. V 3 “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” El que trabaja apoyado por el espiritusanto puede soportar cualquier dificultad que se presente.

4. Nos da valor para resistir al diablo y a sus aliados. V 9-10 “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

5. Hace que los que nos escuchan crean en nuestro mensaje. V 12 “Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor” cuando el espíritu santo convence no tenemos que nosotros hacer cosas humanas para convencer a quienes nos escuchan. Esto nos impide desvirtuar el evangelio o cambiarlo por shows agradables a los hombres.

6. Nos da denuedo para hablar de las maravillas de Jesús. V 16 “Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:” el Espíritu Santo habla a través del enviado.

7. Hace que a la gente le guste nuestro mensaje. V 43 “Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.” El espíritu santo da gracia delante de las personas.

8. Nos muestra cuando actuar y nos da sabiduría para hacerlo. V 46 “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

9. Nos da gozo a pesar de las persecuciones o rechazos. V 50-52 “Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Jesucristo a través del Espíritu Santo actúa en nosotros, nos prepara y nos equipa de lo necesario para que podamos cumplir con la Misión que nos han encomendado.