22_10

Efesios 1. Conocimientos Bíblicos

 

Nuestro conocimiento bíblico determina el fruto que producimos.

Nuestra boca habla de lo que hay en nuestro corazón y lo que hay en nuestro corazón proviene de lo que comemos espiritualmente.

Para Jesucristo su mejor comida era el hacer la voluntad del padre y la única forma de conocer la voluntad del padre es a través de la biblia o la palabra de Dios. Juan 4: 34 “Jesús les dijo*: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.

En esta ocasión el Apóstol Pablo no se enfoca en un tema en especial o especifico, él nos da una serie de conocimientos Bíblicos a nivel general que enriquecen nuestra vida espiritual.

La desnutrición física hace que no tengamos defensas suficientes como para enfrentar alguna enfermedad.

La desnutrición espiritual hace que estemos bajos de defensas para enfrentar las acechanzas del mundo y las maquinaciones del diablo.

Conocimientos Bíblicos.

1. Todo lo que somos o nos sucede es por la Voluntad de Dios. V 1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:” saber esto nos da esperanza y tranquilidad.

2. Jesús y el Padre son dos personas diferentes. V 2, 3 b “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” muchos cristianos consideran que Jesús y el padre son una misma persona.

3. Somos Benditos con toda Bendición. V 3 b “, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,” considerarnos benditos con toda bendición nos da fortaleza en los momentos de crisis.

4. Somos Escogidos por Dios. V 4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” el saber que somos escogidos por Dios nos debe hacernos sentir muy felices, tu no le sirves a Dios por ser el mejor o por tener la mejor preparación, puede haber muchos otros con mejor preparación, pero tú y yo somos sus escogidos.

5. Somos hijos Adoptivos. V 5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,” esto nos ayuda a entender el gran amor de Dios y nos hace personas agradecidas con él.

6. Somos elegidos para alabanza y honra a Dios. V 6 “para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,” los hijos deben honrar a sus padres esto genera bendición y de esta forma debemos honrar a Jehová como padre de Jesús y como nuestro padre. Los que creen que Jehová el padre no existe y solo adoran a Jesús están deshonrándolo.

7. Somos Perdonados. V 7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” los que consideran que siguen cargando el pecado en sus hombros no pueden avanzar y ser mejores.

8. Dios nos da Sabiduría e Inteligencia. V 8 “que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,” no te preocupes si no tienes la suficiente preparación académica Jesucristo te da inteligencia y sabiduría para que le puedas servir de manera diligente.

9. Es Dios quien nos Revela sobre él. V 17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,” las personas que no creen en el padre son aquellos a quienes el padre no se les ha revelado. No pelees en tus fuerzas para convencer a los demás, simplemente pídele a Jehová Dios que se les revele o que se te revele.

10. Dios el Padre le dio todo el Poder a Jesús. V 20-22 “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,” el hecho de que Jehová el padre le haya dado todo el poder a Jesús significa que todo lo que hagamos lo debemos hacer en el nombre de Jesús pero esto no nos faculta para negar al padre.

Todos en algún momento de nuestra vida alguien nos invitó a recibir a Jesucristo en nuestro corazón y algunos lo hicimos.

Ahora sabemos que tenemos a Cristo en nuestro corazón, pero muy pocos nos preocupamos por saber qué es eso.

El tener un amplio conocimiento sobre Jesucristo y su padre Jehová es lo que nos prepara para enfrentarnos al mundo y salir victoriosos.