22_10

Galatas 1. No perviertas el evangelio

 

Hay muchos pastores y cristianos muy preocupados pensando en que satanás les puede acabar con sus iglesias. Satanás no tiene poder para hacerlo y a si lo tuviera él no tiene ningún interés en acabar con las iglesias cristianas él sabe que más se demoraría en acabar con una que inmediatamente ya se habrían fundado otras cuantas.

El verdadero pueblo de Israel está preparado para soportar cualquier tipo de ataque. Tanto que Jesús envía a sus ovejas en medio de lobos sin ningún temor. Mateo 10: 16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Satanás sabe que entre más ataca al pueblo de Dios el pueblo de Dios más cobra fuerzas. Por esta razón él tiene otra estrategia.

La estrategia de satanás es pervertir el evangelio. V 7 “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Como se pervierte en el Evangelio.

1. Infidelidad del Pueblo de Dios. V 6 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.” la gente anda en busca de un evangelio que no conoce esto se ocasiona por la falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

2. Querer agradar a los hombres. V 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” cuando los pastores tratan de tener contenta a la gente se vuelven esclavos de ellos y cada vez tienen que buscar más shows para entretenerlos. 1 Timoteo 4: 7 “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

3. Evangelio Inventado por Hombres. V 11 “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;” muchos pastores predican doctrinas no contenidas en la Biblia. O le dan mal interpretación a la Biblia a provechando que a la gente le gusta escuchar lo que a ellos les conviene. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias

4. No Hay Revelación de parte de Dios. V 12 “pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” a muchos solo les interesa predicar cosas bonitas y omiten cualquier enseñanza que tenga que ver con exhortación y corrección.

5. Pastores no Llamados por Dios sino por la Necesidad de un empleo de fama o de cualquiera otra cosa.  V 15 “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

6. Imitar a Otros Siervos de Dios para evitar procesos. V 17-18 “ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;” muchas personas tienen demasiado afán por ser pastores y muchos falsos pastores tienen mucho afán de nombrar pastores como estrategia de crecimiento.

7. Cuando no dejamos que Cristo Transforme nuestra Vida. V 23 “solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.” muchos cristianos de hoy en día solo buscan a Jesucristo para recibir milagros, pero no quieren renunciar a su manera vana de vivir.

El afán por crecer y el miedo a quedarse sin seguidores hacen que muchos pastores utilicen estrategias mundanas para atraer personas, corriendo el riesgo de pervertir el verdadero Evangelio. Deja que la palabra de Dios sea lumbrera en tu caminar.