22_11

2 Tesalonicenses 3. Comportamiento cristiano

 

El comportamiento cristiano no solo tiene que ver con santidad.

Hay muchas personas cristianas y no cristianas que no cometen ningún pecado, tienen una vida admirable.

Todos quienes los conocen espiritualmente los consideran unos verdaderos santos.

La santidad no solo tiene que ver con no cometer pecados morales o espirituales, la verdadera santidad se debe reflejar en cada uno de los actos que realizamos.

Un buen comportamiento cristiano también se ve en la forma de actuar frente a Dios en la congregación y sus eventos espirituales. 

Aunque las obras no son las que nos salvan si debemos saber que como cristianos tenemos algunas responsabilidades que cumplir en nuestra congregación.

Comportamiento cristiano.

1. Orar por quienes enseñan la palabra de Dios. V 1 “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros” muchos cristianos solo oramos por nuestras necesidades o para que todo nos salga bien. El que la palabra de Dios cada día alcance a más almas en el mundo también es nuestra responsabilidad.

2. Orar por la protección de quienes se dedican a predicar la palabra de Dios. V 2 “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” lo más preocupante es que nuestros enemigos no necesariamente son los del mundo muchos de los enemigos del verdadero evangelio están en el interior de falsas iglesias cristianas que se oponen a la verdad bíblica para enseñar sus propias creencias. 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

3. Debemos Amar a Jesucristo. V 5 “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.” muchos cristianos aman los milagros de Jesús más que a Jesús. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Los estadios y coliseos se llenan cuando se trata de campañas de milagros o shows de entretención, pero los templos quedan vacíos cuando solo se trata de estudiar la palabra de Dios sin ningún interés de milagros y sobretodo ponerla en práctica.

4. No juntarnos con personas que andan de manera desordenada. V 6 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” Jehová es un Dios de orden, solo una vida ordenada y responsable es capaz de llegar a la cima del éxito espiritual o secular.

5. Debemos ser ejemplo de buen comportamiento ante los demás. V 7 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros” la mejor forma de enseñar es a través del ejemplo.

6. Debemos saber que el trabajar duro en la obra de Dios nos hace merecedores de nuestro Salario. V 8 “ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros” hay personas que trabajan para Cristo, pero no lo hacen con intensidad. Pablo tenía muy merecido la ofrenda que recibía. Filipenses 4: 15-16 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

·       6.1. Los malos esposos consideran que el trabajo de la esposa en la casa no merece salario, el mal cristiano cree que dedicarse de tiempo completo a servir a Dios no merece remuneración.

7. Debemos trabajar honradamente y no vivir de los demás. V 11 “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.” muchas personas andan buscando iglesias cristianas solo para recibir beneficios económicos, al igual que muchos siervos de Dios le sirven a Dios, pero solo por intereses personales.

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de recibir milagros de parte de Dios o ayudas materiales de parte de la iglesia. Ser cristiano es asumir responsabilidades frente a Dios para luchar por el crecimiento y desarrollo del evangelio.