23_03

Génesis 46. Jesucristo con Nosotros

 

Los grandes personajes de la biblia tuvieron vidas de éxito porque siempre anhelaban la presencia de Dios.

Es la presencia de Dios con nosotros lo que nos lleva por el camino del éxito. Génesis 46: 3-4 “Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.

 
46:4 Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos

Egipto es símbolo del mundo es inevitable que los que somos cristianos no estemos en contacto con el mundo trabajamos, estudiamos y vivimos en él.

La única forma de estar en este mundo sin que nos contaminemos de sus inmundicias es estando de la mano de Jesucristo.

Moisés a pesar de las dificultades que tenía que enfrentar siempre experimento una vida de éxito porque nunca se atrevió a salir si Jehová no iba con él. Éxodo 33: 15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Que Jehová este con nosotros significa que no tomamos ninguna decisión sin consultar con él, si Jesucristo esta con nosotros cuando hacemos negocios, cuando asumimos compromisos o hacemos cualquier otra actividad, tenemos garantizado el éxito.

Que triunfemos cuando Jesucristo está con nosotros no significa que no tengamos que padecer dificultades.

Los tropiezos y los obstáculos en el camino a nuestras metas son normales, Jesucristo no promete quitarnos los problemas, pero si promete estar con nosotros cuando tengamos que pasar por esas dificultades. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Solo la presencia de Dios en nuestra vida es lo que nos da descanso. V 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” Descanso no es no hacer nada, descansar con Jehová significa que a pesar de las dificultades que se nos presentan podemos seguir adelante sin desanimarnos.

Cuando el camino está más difícil, cuando tenemos que pasar por el fuego o por el agua, Jesucristo se convierte en nuestro descanso, con el cobramos nuevas fuerzas para seguir luchando por lo que queremos.

Para que la presencia de Dios se manifieste lo único que se necesita es que al menos dos personas se reúnan con el propósito de adorarlo y cumplir sus preceptos. La presencia de Dios no depende de denominaciones. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Resultados de la Presencia de Dios.

1. Todos se dan cuenta de su Presencia. Su presencia es Evidente. Génesis 21: 22 “Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto, haces” cuando Jesucristo está con nosotros nos esforzamos menos y logramos más.

2. Ningún Enemigo nos puede hacer frente. Josué 1: 5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Jesucristo se encarga de nuestros enemigos.

·       2.1. La envidia de muchas personas hace que nos tiren piedras o quieran ver nuestra caída cuando ven el respaldo de Dios en nuestra familia, en el trabajo y en todo lo que hacemos, pero si Jesucristo está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?

Por más dones y talentos que tengamos nunca nos arriesguemos hacer las cosas sin contar con la presencia de Dios en nuestra vida, cada mañana al abrir los ojos, pídele a Jesucristo que te acompañe en todo lo que tengas que hacer.