23_06

Deuteronomio 4. Bajo la soberanía de Dios


 Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar.

Ser cristiano es estar dispuesto a someterse a la soberanía de Cristo.

Cuando nos sometemos a Cristo nos sometemos a un nuevo gobierno, el gobierno celestial.

Como en cualquier gobierno humano en el gobierno celestial también hay normas y leyes que cumplir.

Por lo tanto como cristianos tenemos normas que cumplir, las cuales nos identifican como ciudadanos del Reino de Dios.

Que es estar bajo la soberanía de Cristo.

1. Tener la disposición a oír los Estatutos de Dios. V 1 a “Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño,” todo ciudadano debe conocer las leyes que rigen su país, todo cristiano debe saber cuáles son las leyes que rige el reino de los cielos.

2. Poner en práctica los estatutos de Dios. V 1 b “para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.” De nada sirve conocer lo que significa cada color del semáforo si no se los tienen en cuenta a la hora de cruzar una calle a pie o en vehículo.

3. Estudia la palabra de Dios sin adicionarle palabras que en ella no están. V 2 a “No añadiréis a la palabra que yo os mando.” muchas personas escogen de la biblia los libros y los capítulos que les conviene.

4. No le quita palabras a la biblia según su conveniencia. V 2 b “ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene” muchos cristianos leen de la biblia los libros que le conviene y los que no le conviene los desecha.

5. Cree que siempre Dios está a su lado y que su presencia es lo que lo protege. V 7 “Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” un cristiano tibio en la adversidad piensa que Dios no le escucha o que lo ha abandonado.

6. Enseña a los demás en especial a sus hijos las maravillas de Dios. V 9 “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Nuestros hijos serán fieles a Dios a medida que lo conozcan a través de nosotros los padres.

7. Echa fuera toda imagen física y saca todo ídolo de su corazón. V 16 “para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,” los que no son verdaderos cristianos han quitado las imágenes de la pared, pero siguen venerando al trabajo, al dinero, la pereza. Etc.

8. En los Momentos de Angustia se aferra y busca más a Dios. V 29-30 “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;” los momentos de dificultad son los mejores momentos para tener intimidad con Dios. En las dificultades se conoce a los verdaderos amigos y en las dificultades se conoce a los verdaderos cristianos.

9. Nunca se siente en desventaja, sabe que Dios pelea por él. V 38 “para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy” un verdadero cristiano no se deja doblegar por las circunstancias.

Un verdadero cristiano no solo busca a Dios cuando tiene dificultades para esperar una ayuda, los verdaderos cristianos se someten a la soberanía de Dios en todo tiempo. La obediencia a las normas es lo que nos acerca más a Jesucristo.