23_06

Números 25. Cristianismo Verdadero


 Cada día son más las congregaciones que surgen en las ciudades y pueblos, esto debería llenarnos de alegría, pero lastimosamente muchas de esas congregaciones no practican el cristianismo verdadero, su propósito más que salvar almas es llenar salones o locales donde se congregan.

El afán de tan solo crecer en número nos lleva a cometer el error de practicar un cristianismo no verdadero.

El cristianismo no verdadero es aquel donde el centro de sus estrategias se basa en realizar actividades para agradar a los hombres y tenerlos contentos; contentos pero ignorantes de la palabra de Dios.

Para muchos cristianos de hoy en día la motivación para convertirse en cristianos sigue siendo la misma, esperar un milagro o escuchar una buena conferencia de motivación.

En el pueblo de Israel se estaban cometiendo muchos desmanes espirituales todos Vivian en pecado y hacían lo que a Jehová no le agradaba. V 1-2 “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

Cuando no marcamos diferencia con los demás hacemos dos cosas.

1. Hacemos lo malo bajo la excusa de que todos también lo hacen. V 6 a “Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel,

2. Nos lamentamos y nos rasgamos las vestiduras y no hacemos Nada. 6 b “mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

Como Marcar Diferencia.

1. Haciendo lo Correcto aun en contra de los Demás. V 8 “y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los traspasó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.” No se puede marcar diferencia haciendo lo que todos hacen, el marcar diferencia nos lleva a actuar en contra de muchos, pero a favor de nuestros principios.

2. No Haciendo las cosas solo por agradar a los demás. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

3. Dando lo Mejor de uno Mismo. Para Jesucristo quien hace tan solo lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos

4. Entrenándonos.  Jehová no quiere inútiles por eso él nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

5. Manteniendo una Actitud Positiva. La única forma de cambiar nuestra actitud es cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

6. No Creyéndose un Derrotado. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” si un boxeador antes de subir al Ring cree que va a perder en vano sube…ya está Derrotado.

7. Luchando por siempre avanzar y nunca Retroceder. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

8. Creyendo que todo podemos hacer con la ayuda de Jesucristo.  Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Pablo no dice: todo lo puedo porque cristo me lo hace…Él dice me fortalece. Jesucristo no nos quita las cargas, pero si nos fortalece para que lo podamos lograr.

Jesucristo no nos impide pasar por el fuego o por el agua, pero si promete estar con nosotros para lograr pasar ilesos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

No basta con tan solo congregarnos en algún lugar para llamarnos cristianos, el verdadero cristiano lucha por macar diferencia ante los demás.