23_07

Deuteronomio 12. Disfrutando la Bendición.

 

Son miles las personas que diariamente a través de las diferentes congregaciones se hacen cristianos.

Cada persona tiene una motivación diferente para hacerlo.

Pero lo cierto es que todos tenemos un deseo en común, vivir muy bien, tener una vida nueva que nos permita ser felices.

La mayoría de los cristianos recibimos de parte de Dios todo lo que le pedimos, pero muy pocos sienten que lo disfrutan.

Tienen todo pero siempre hay un vacío en su corazón que nos les permite sentirse Realizados.

Que necesitamos para Disfrutar de la Bendición.

1. Obedecer las ordenanzas de Dios una vez que hayamos logrado lo que nos proponíamos. V 1 “Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra.

·       1.1. Para muchas personas las bendiciones se les convierte en obstáculos para seguir con Cristo.

·       1.2. Muchos cristianos son fieles en congregarse y diezmar solo mientras obtienen la bendición, una vez obtenido lo deseado se alejan.

2. Destruir todo lo que nos aleja de la obediencia a Dios. V 2 “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

·       2.1. El exceso de amor al dinero. La pereza, la negligencia frente al servicio a Dios. Etc.

3. Desacomodarnos para agradar el corazón de Jehová. V 5 “sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ese buscaréis, y allá iréis.

·       3.1. No solo a nivel espiritual también en muchas de nuestras actividades diarias fracasamos por culpa del acomodamiento o nuestra zona de confort.

·       3.2. El acomodamiento nos lleva hacer lo que a nosotros nos provoca y no lo que realmente debemos hacer. V 8 “No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora, cada uno lo que bien le parece

·       3.3. Jehová exige que nuestra ofrenda económica o de alabanza debe hacérsela en el templo, lugar de reunión. No se debe hacer en cualquier lugar. V 13 “Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres

·       3.4. Los cristianos acomodados buscan congregaciones que les prometan facilismo, o comodidad, cambian de iglesia cada vez que cambian de barrio, les disgusta los lugares retirados.

4. Debemos compartir nuestra bendición con los sacerdotes que dedican su tiempo a prepararnos. V 19 “Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra.

·       4.1. Mientras el pueblo se enriquece o prospera al dedicarse a sus labores de trabajo, el sacerdote tan solo tiene lo que la congregación contribuye.

5. No anhelando las cosas del mundo que Jehová las quito de nuestra vida. V 30 “guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré

·       5.1. Anhelar lo malo de nuestro pasado nos estanca en nuestra vida espiritual y hace que no disfrutemos de las cosas buenas presentes.

·       5.2. La infelicidad comienza cuando deseamos lo que no tenemos y no disfrutamos lo que tenemos.

No se trata tan solo de que Jehová nos bendiga, no se trata tan solo de tener lo que deseamos, lo más importante es que lo podamos disfrutar, de nada sirve que te comas un pollo entero si no lo disfrutas, sería mejor tan solo una presa pequeña pero que la disfrutes en su totalidad.