23_09

1 Samuel 9. Los tiempos de Dios

 

En nuestra vida regularmente hemos experimentado situaciones de alegría, tristeza, abundancia, escases, sufrimiento y muchas otras situaciones que por lo general no las entendemos.

Con Jesucristo tenemos vivencias sobrenaturales incomprensibles a nuestra capacidad mental humana.

Lo único que debemos tener muy en claro es que Jesucristo quiere lo mejor para nosotros

Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Los tiempos de Dios son perfectos, lo que él tiene preparado para nosotros se cumplirá, queramos o no queramos, estemos preparados o no, los designios de Dios en nuestra vida se cumplen en el tiempo señalado.

Lo que tiene que pasar simplemente pasara. Jehová había elegido a Saúl por petición del pueblo para que gobernara en Israel.

Jehová ya tenía un propósito en la vida de Saúl del cual no podría escapar. V 15-16 “Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: 16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.

Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, si tú fuiste elegido para servir a Jehová por más que ignores ese llamado tarde o temprano llegaras a él.

Lo importante es que, si Jehová tiene un propósito contigo para su ministerio de salvación, él te dará lo necesario para cumplirlo.

Dios utiliza a las personas indicadas para llevarte a cumplir ese propósito. V 17 “Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí este es el varón del cual te hablé; este gobernará a mi pueblo.” Muchas personas siendo nuestras enemigas terminan ayudándonos aun en contra de su voluntad.

Jehová utilizo a unos cuervos para alimentar al profeta Elías mientras estaba escondido en la cueva, según los relatos populares se cree que los cuervos sacan los ojos a las personas.  Jehová puede dejar personas enemigas tuyas en la iglesia para que te patrocinen el ministerio y en el momento adecuado los sacara.

Dios utiliza a tus enemigos a tu favor y los sacara poco a poco, uno a uno hasta que ya no los necesites para cumplir con el propósito de Dios. Deuteronomio 7: 22 “Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti

Saúl tenía que estar en la casa del vidente, por esta razón Jehová permitió que las asnas que eran fuente de ingreso económico para su familia se perdieran. V 3 “Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.

Para cumplir su plan en nosotros Jehová muchas veces permite que nos sucedan cosas incomprensibles desde nuestra forma de vista, no te preocupes, Jehová tiene todo bajo control.

Muchas veces para que se cumpla lo que Dios tiene destinado para nosotros permite que pasemos por dificultades extremas, a tal grado de creer que ya no es posible salir de esa situación. V 4 “Y él pasó el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron.

Si Jesucristo te ha escogido para que cumpas la misión que te ha encomendado, no te preocupes, él se encargara de quitar cada obstáculo de manera sobrenatural. V 20 “Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?

No importa si los demás no te valoran o tú mismo te menosprecias, Jehová cumplirá su promesa en ti. V 21 “Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?

No te desesperes, Jehová está a tu cuidado y quiere lo mejor para ti. Las pruebas pronto pasaran, solo espera en el tiempo perfecto de Dios.