24_02

2 crónicas 29. Un futuro de Éxito

 

Para construir un futuro exitoso es necesario ir transformando el presente, ya que el futuro lo construimos a diario con nuestras acciones, nuestra forma de pensar, la influencia de nuestro entorno y lo que estemos dispuestos a cambiar en nuestro presente para mejorar nuestro futuro.

No sabemos lo que nos vaya a pasar el día de mañana, pero si sabemos lo que podemos hacer hoy y mejorar el mañana cualquiera que sea.

Como tener un futuro Exitoso.

1. Reconoce los errores de tus antepasados o los tuyos en el pasado. V 6 “Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.” La única forma de llegar a la perfección es a través de la corrección.

2. Acepta que el obrar mal genera graves consecuencias. V 8-9 “Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, y a execración y escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.
29:9 Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto
.” Todo lo que sembramos hoy es lo que cosecharemos el día de mañana.

3. Toma la decisión de cambiar. V 10 “Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira.” Nuestro futuro será mejor si decidimos mejorar hoy.

4. Renuncia a todo lo malo que hayan hecho tus antepasados o que hayas hecho tú mismo en el pasado. V 5 “Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.” Si corregimos en el presente mejoraremos nuestro Futuro.

5. Actúa de acuerdo a lo que anhelas. V 3 “En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó.” el mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras que nunca actuaron.

6. Estar dispuesto a pagar un precio tanto en lo espiritual como en lo secular. V 28 “Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas; todo hasta duró hasta consumirse el holocausto” El precio en algunos casos puede ser económico, pero también debes estar dispuesto a dejar la pereza, el desánimo, el orgullo. Etc. Cada quien tiene una manera de pagar.

7. Esfuérzate y se valiente. Solo los valientes son capaces de tomar la decisión de cambiar, pagar un precio y nunca desmayar. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

La única forma de tener una vida de éxito en el cristianismo es sacando la inmundicia que hemos permitido que entre del mundo en el afán de llenar establecimientos. V 16 “Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.

La única forma de tener una vida de éxito en nuestra vida secular es sacando de nuestro corazón y nuestra mente toda inmundicia que hemos llenado en el transcurso de nuestra vida.

La única forma de tener un futuro de éxito es teniendo un presente maravilloso y para tener un presente maravilloso es necesario corregir nuestras malas acciones del pasado.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ