24_03

Esdras 4. Como triunfar en la batalla

 

En este mundo hay dos tipos de personas, aquellas que viven de fracaso en fracaso y aquellas que se acostumbraron a triunfar.

Las personas de fracaso son aquellas que quieren lograr todo, pero sin esfuerzo, quieren las cosas fáciles y gratis.

Las personas de éxito son aquellas que saben que en este mundo todo cuesta, nada es gratis y saben que todos los días deben enfrentarse a una batalla diferente.

Como triunfar en la Batalla.

1. Estando siempre alerta. V 1 “Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel” No se trata de desconfiar de todo mundo, pero si debemos entender que no todos los que están a nuestro lado son nuestros amigos.

·         1.1. El diablo sabe que nada puede hacer para atacarnos es por eso que él está pendiente de nuestras propias equivocaciones para aprovecharlas a su favor. 1 pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

·         1.2. Nuestros enemigos no siempre son físicos, nuestros principales enemigos están en nuestro Interior: la Pereza, el desánimo, los miedos, los prejuicios. Etc.

2. Escuchando con Discernimiento a nuestros enemigos. V 2 “vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.” Escuchando con sabiduría podemos saber cuándo lo que nos hablan solo es para lastimarnos.

·         2.1. Muchas de las personas que están a nuestro lado pueden ser motivadas por la envidia y la maldad. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Cuando se dan cuenta que no pueden dañarnos buscan cualquier excusa y se ban a otro lado a buscar a quien dañar.

3. No Asociándonos con nuestros Enemigos. V 3 “Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.” nuestro enemigo no siempre es el que nos ha declarado la guerra, un buen amigo que no se identifica con nada de lo que hacemos puede ser una mala asociación en alguno de nuestros proyectos.

4. No dejándonos Intimidar. V 4 “Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.” cuando nuestros enemigos exteriores no pueden doblegarnos lo tratan de hacer a través del temor que es nuestro principal enemigo. El miedo a equivocarnos, al qué dirán o a experimentar algo nuevo. Etc.

5. Soportando toda crítica o calumnia. V 5-6 “Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.” El sentirse desprestigiado hace que nos sintamos avergonzados y por lo tanto desanimados para seguir luchando. Toda persona que quiera avanzar será criticado y calumniado, toma las criticas como oportunidades para mejorar lo que estás haciendo.

·         5.1. Debemos estar siempre alerta, satanás a través de sus siervos siempre estará buscando la oportunidad para untarte de sus Inmundicias.

Todos queremos ser victoriosos en las luchas diarias que tenemos que librar, para poderlo lograr debemos entender que no todos los que dicen ser nuestros amigos se alegraran de nuestros triunfos y siempre intentan obstruir nuestro camino a la victoria.

Muchos de nuestros enemigos son muy hábiles para disfrazarse de amigos para buscar nuestra caída y destrucción.