24_03

Nehemías 3. Trabajando en Unidad

 

El trabajo en unidad se define como la integración de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto. Nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas y de complementariedad para lograr retos que no se alcanzarían individualmente.

En todos los sectores sociales y humanos es fundamental destacar el valor de la unidad, del trabajo en equipo, del convencimiento real que necesitamos unos de otros, que nos tenemos que apoyar para poder conseguir nuestra metas y objetivos, no podemos vivir al margen de los demás, sino que debemos crear siempre puentes de unión para que podamos convivir juntos y en armonía, y no solo llevándose bien, sino también buscando la unión.

En este capítulo 3 de Nehemías podemos ver la importancia de trabajar en unidad para lograr un propósito en este caso reconstruir Jerusalén y sus murallas. V 2-3Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel. Junto a ella edificaron los varones de Jericó, y luego edificó Zacur hijo de Imri. Los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos

Como trabajar en Unidad.

1.Teniendo un Objetivo claro. Si no sabemos que es lo que queremos lograr difícilmente podemos delegar funciones cuando trabajamos en equipo.

·         1.1. Es muy importante que sepamos con exactitud que es lo que queremos lograr y sobre todo hasta donde quiero llegar.

·         1.2. Muchas personas inician proyectos, pero los abortan en el camino, al no saber hasta dónde somos capaces de llegar, nos rendimos con facilidad a la menor adversidad.

2.Dejar a un lado todo Egoísmo. El pensar solo en nosotros mismos nos convierte en personas ambiciosas. Filipenses 2: 4 “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros

·         2.1. El pensar en el bienestar de los demás, el querer siempre servir hace que nunca nos cansemos de lo que hacemos.

3.Conocer nuestros Dones para ayudar. Es necesario que nos conozcamos perfectamente para poder ayudar.

·         3.1. Desarrolla habilidades. Toda persona que no aporta en un grupo se convierte en estorbo.

4.Establecer roles dentro del equipo que velen por la coordinación y desarrollo del mismo. Cuando cada miembro del equipo sabe que es lo que tiene que hacer el funcionamiento y crecimiento es efectivo.

5.Definir las responsabilidades y tareas de cada integrante para que todos trabajemos de forma alineada.

·         5.1. Saber por qué actos o cosas tengo que responder hace que mi trabajo sea mas efectivo. El rol de un celador del barrio es vigilar o cuidar, pero puede tener la responsabilidad de recibir encomiendas o paquetes en la portería para entregárselos a cada habitante cuando lleguen.

La única forma de prosperar, avanzar y crecer en todo lo que se hace es trabajando en unidad, solo podemos avanzar, pero en grupo lo podemos hacer mucho más Rápido.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ