24_03

Nehemías 7. Como mantenerse en el Exito.

 

Muchas personas luchan hasta el cansancio por conseguir sus sueños lograr el Éxito, el problema es que muchos de ellos cuando lo consiguen les es difícil mantenerse, mas se demoran en subir a la cima que ya están cayendo a lo más profundo de la derrota.

Son muchas las personas que te pueden ayudar a conseguir tus metas, ero también muchas las personas que lo que mas desean es verte fracasar.

Nehemías ya había conseguido construir el templo ahora era necesario cuidarlo, tenía muchos enemigos que no querían que se construyera por lo tanto lo más lógico es que estos enemigos atenten contra el muro.

Como mantenerse en el Éxito.

1.Siendo organizado y disciplinado. V 1 “Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas” no se trataba tan solo de edificar un muro, lo más importante era nombrar las personas que serían responsables de su cuidado.

·         1.1. La desorganización nos hace resbalar y caer de cualquier montaña que hayamos escalado. 

2. Nombrando personas capaces de Coordinar. V 2 a “mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad” los verdaderos varones se caracterizan por su responsabilidad, por su seguridad y claridad en lo que quieren.

·         2.1. Si las personas que nombras como lideres o coordinadores no son activos o carecen de capacidades o talentos lo único que harán es llevarte al Fracaso.  

3. Temerosos de Dios. V 2 b “y temeroso de Dios, más que muchos);” las personas que temen a Dios no buscan hacerle daño a los Demás.

2.1. Ama a los Demás. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

2.2. Hace las Cosas como para Dios. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres

4. Siendo precavidos. V 3 “y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual, en su turno, y cada uno delante de su casa.” No se trata de desconfiar de todo el mundo, pero si debemos entender que no todos quieren nuestro bien.  

5. Manteniendo una Buena y sana Convivencia.

4.1. Mantén una Buena Comunicación. 1 tesalonicenses 5: 16-17 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar.” una conversación amena o alegre es gratificante.

4.2. Soportándose los Unos a los Otros. Efesios 4: 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” ayudarnos a llevar las cargas los unos a los otros, mejora cualquier relación.

4.3. Siendo Humildes. Proverbios 11: 2 “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” las personas humildes tratan a todos por igual y nuca se creen más que otros.

6. Dando un Buen Trato. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” de nuestra forma de hablar depende que los demás se sientan bien o se sientan mal.

7. Estando Pendientes de sus Necesidades. Una buena muestra de amor es interesarnos por lo que le está pasando a los demás en especial a quien amamos.

8. Exteriorizando nuestros sentimientos de Amor con Acciones. El hecho de que alguien se haya casado con una persona no lo obliga a seguir amándolo.

No es suficiente con triunfar en lo que nos proponemos, lo mas importante es que seamos capaces y nos preparemos para mantenernos en esa posición.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ