24_06

Salmo 31. Vida tranquila en Cristo

 

Vivir más tranquilo no es vivir en ausencia de problemas. Estos son una parte inexorable de la vida y están ahí siempre, en mayor o menor medida. El secreto está en poner toda nuestra confianza en Jesucristo.

Jesucristo no nos quita los problemas, pero si nos entrena para resolverlos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

David era conforme al corazón de Jehová, pero eso no lo eximia de tener problemas, el al igual que cualquier persona también experimentaba diferentes dificultades. V 12-13 “He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado, Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida.

A pesar de las dificultades David tenía una vida tranquila porque confiaba en Jehová. V 14 “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.

Como tener una vida tranquila en Cristo.

1. Dejando nuestra vida en manos de Jesús. V 15 a “En tu mano están mis tiempos;” la verdadera confianza está en abandonar todo nuestro ser y todo lo que somos en las manos de Dios. Esto significa que no podemos cuestionar las determinaciones de él.

2. Estando convencidos que Jesucristo nos libra de nuestros enemigos. V 15 b “Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores” nos da gracia delante de ellos, o hace que terminen ignorándonos. Nuestros principales enemigos no son los que están fuera de nosotros, son nuestros propios prejuicios.

3. Pidiendo siempre la misericordia de Dios. V 16 “Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.” Dios nos perdona a pesar de que merecemos castigo.

4. Entendiendo que Jesucristo no nos hace quedar en vergüenza el cumple con nuestras peticiones. V 17 “No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol” muchas personas del mundo quieren avergonzar a los cristianos haciéndonos creer que Dios no nos escucha.

5. Sabiendo que Nuestros enemigos son enmudecidos. V 18 “enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo, cosas duras Con soberbia y menosprecio” ninguna persona del mundo puede maldecir a un hijo de Dios. Lo que es bendito por Dios el hombre no lo puede maldecir con sus palabras.

6. Estando seguros que Jesucristo es bueno con nosotros. V 19 ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, ¡Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” Dios siempre está pendiente de darnos lo mejor así no lo merezcamos.

7. Jesucristo nos cuida de las trampas de nuestros Enemigos. V 20 “En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas” ningún hombre puede dañar a un hijo de Dios.

8. Nos da fortaleza y Deseos de seguir Luchando. V 24 “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.” Jesucristo no nos promete quitarnos los problemas, pero si promete estar con nosotros siempre en cualquier situación por la que estemos pasando. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti

Para tener una vida tranquila en Cristo es necesario entender que Jesucristo siempre esta con nosotros para darnos paz y consuelo en los momentos mas difíciles. 

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF