24_06

Salmos 36. Impíos en la Iglesia

 

La Biblia habla de "los impíos" como aquellos que están separados de Dios. La impiedad es la condición de estar contaminado por el pecado. Ser impío es actuar de manera contraria a la naturaleza de Dios, oponerse activamente a Dios en desobediencia, o tener un desprecio irreverente por Dios. Con frecuencia, la Biblia habla de "la carne" para referirse a las cosas que emanan de nuestra naturaleza pecaminosa. Los actos de la carne y los deseos del mundo caen bajo la categoría de impiedad.

Cada día son más las iglesias cristianas que por su afán de protagonismo y crecimiento en número, permiten que ingresen personas que están en contra de Dios y a quienes se les llama Impíos. Judas 1: 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Características de los hombres Impíos.

1. No hay Temor de Dios. V 1 “La iniquidad del impío me dice al corazón:
No hay temor de Dios delante de sus ojos
.” Los malvados creen en Dios, pero no lo honran ya le han perdido el respeto. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

2. Cree que nadie lo ve cuando actúa con maldad. V 2 “Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida” la mayoría de los seres humanos cuando vamos hacer algo indebido miramos para la derecha, para la izquierda, cerciorándonos de que nadie nos vea, pero se nos olvida mirar para arriba, para el cielo que es donde Dios nos está viendo.

3. Solo Habla con mentiras y Ofensas. V 3 “Las palabras de su boca son iniquidad y fraude;
Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien
.” Una persona alejada de Jesucristo no tiene la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo.

4. Maquina con anticipación su Maldad. V 4 “Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece” ningún pecado se genera de manera automática, el pecado se genera en la mente se procesa en el corazón y sed ejerce con el cuerpo.

El conocer estas características de los impíos no es para criticarlos, porque todos somos pecadores, debemos identificarlos para no obrar como ellos y orar constantemente para que Jesucristo los transforme y los, saque de su error.

Si los seres humanos no hemos sido destruidos es solo por una razón; la Gran Misericordia de Dios. V 5, 7 “Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas

Misericordia es la capacidad de perdonar a quien merece castigo. Si nosotros hiciéramos algo para merecer el perdón ya no sería misericordia.

No todos los que se congregan en una iglesia cristiana son cristianos, muchos solo ingresan para dañar a quienes si han recibido a Jesucristo de todo Corazón.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF