24_11

Isaías 1. Mala Relación con Dios.

 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón entablamos una relación con él.

y como toda relación laboral, emocional o social se espera que sea funcional, es decir que se viva de la mejor manera.

los humanos somos seres de costumbre, nos acostumbramos a vivir en una muy buena relación o nos acostumbramos a vivir de cualquier manera.

esto también sucede en nuestra relación con Jehová Dios, el pueblo poco a poco se estaba acostumbrando a tener una muy mala relación con Dios.

La gran mayoría de quienes nos llamamos cristianos lastimosamente tan solo nos hemos acostumbrado a ser asistentes en algún lugar llamado templo cristiano.

Creemos que el ser cristianos nos da el derecho de exigirle a Jesucristo que haga milagros a nuestro favor y cuando creemos que no nos complace en nuestros caprichos nos enojamos y buscamos otra iglesia, creyendo que el Dios de esa iglesia si nos va a escuchar.

Como es una mala relación con Dios.

1. Cuando sentimos que Jesucristo ya nos bendijo lo suficiente nos Revelamos. V 2 “Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.” Lo mismo sucede con nuestra pareja, cuando creemos que ya la tenemos asegurada dejamos de cuidarla y nos volvemos insoportables.

2. No le interesa conocer a Dios, lo único que le interesa es que le haga milagros. V 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.” El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

·         2.1. Conocer a los demás en especial a nuestra pareja nos permite poderla entender y mejorar nuestra convivencia.

3. Vive una doble vida, se congrega, alaba a Dios, pero su vida si siendo igual. V 4 “¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.” No le interesa y tampoco le gusta cambiar de su forma de vida.

·         3.1. En la iglesia siguen con la costumbre de murmurar de los demás, sigue siendo envidiosa de los demás hermanos. Etc.

·         3.2. En su vida de casado exige fidelidad y buen comportamiento a su pareja, pero el o ella no quiere cambiar.

Consecuencias de una mala relación con Dios.

1. A Jehová le molesta todos nuestros rituales. V 11 “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.” De nada sirve llegar al templo a remolinear, danzar con entrega, si nuestro mal comportamiento no cambia.

·         1.1. De nada sirve que le des el regalo mas costoso a tu pareja, si mientras se lo das estás haciendo cosas que a ella le molesta y la ofende.

2. A Jehová le molesta nuestras Oraciones y no las escucha. V 15 “Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos” las oraciones no solo son para reclamar milagros, la oración es una confirmación de nuestra buena relación con Dios.

·         2.1. El hablar con alguien es mucho mas que tan solo una costumbre, a través del habla es como confirmamos nuestra buena convivencia.

La única forma de mantener una excelente relación con Dios es arrepintiéndonos de nuestra maldad, dejando aun lado nuestro mal proceder y volver a empezar. V 17-18 “aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana
.”

No te congregues solo por costumbre, porque otros lo hacen o por necesidad, congrégate porque quieres buscar a Jesucristo y poderle servir con todo el corazón.

Print Friendly and PDF