24_12

Isaías 19. Divide y Perderás.

 

La mejor forma para triunfar en todo lo que hacemos es si logramos mantenernos en unidad de pensamiento nosotros mismos y también con los demás.

la clave para que los discípulos de Jesucristo lograran lo que se proponían fue el mantenerse juntos pero unánimes. Hechos 2: 1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”  Estar juntos y unánimes significa que todos compartían un mismo sentir

Si queremos triunfar en familia, en la iglesia, en el trabajo o en cualquier lugar donde trabajemos en equipo, se necesita mas que solo estar juntos, es necesario compartir la misma visión, los mismos propósitos intereses.

la división nos lleva al fracaso, Jehová no destruyo a los egipcios de manera sobrenatural, simplemente propicio en ellos división.

Como se genera la División que nos lleva al fracaso.

1. Cuando hay rivalidad entre los mismos miembros. V 2 a “Levantaré egipcios contra egipcios,” la unidad es lo que hace que un grupo de personas avancen para un mismo lado.

La división en grupo de trabajo familiar, laboral, social o espiritual solo los lleva a la destrucción. Marcos 3: 24-26 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

2. Generando constantes contiendas entre los miembros. V 2 b “y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino” el verse como enemigos entre sí, hace que no puedan ver los ataques de los enemigos de afuera.

·         2.1. El cristianismo no avanza y corre el peligro de permanecer en estancamiento porque cada denominación ve como enemiga a las otras, tanto que muchas se atacan de manera mutua intentando robarse las ovejas entre ellos.

3. Dejando que el desánimo inunde el corazón del grupo. V 3 a “Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él,” Las personas desanimadas se convierten en estorbo de cualquier proyecto.

·         3.1. Las personas apasionadas y animadas aportan, siempre tienen ideas, son creativos y nunca desisten de lo que se proponen, a pesar de las dificultades.

4. No Tener un Propósito Claro. V 3 b “y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.” las personas que no saben que es lo que quieren siempre terminan en fracaso, es más, siempre están en fracaso.

5. Estar o sentirse Esclavo. V 4 “Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos” la esclavitud más fuerte es la mental. Los prejuicios, miedos o temores siempre terminan estancando los sueños de las personas.

6. Cuando se acaban las fuentes o los motivos que generan vida. V 6 “Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados” el agua genera vida, al igual que la inspiración genera ideas que lleva a los seres humanos a encontrarse con el éxito.

7. Terquedad o Necedad.  V 11 “Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: ¿Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?” las personas tercas a si estén equivocadas nunca lo aceptan y esto hace que no escuchen razones para corregir lo que están haciendo mal.

8. No tener claro lo que se quiere o estar Confundido. V 14 “Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.” la falta de propósitos claros hace que muchas personas fracasen cuando emprenden un propósito. Es necesario tener un proyecto o una meta, pero también es necesario saber cómo se va a conseguir esa meta o ese proyecto.

La unidad nos lleva a conseguir nuestros propósitos, con menos esfuerzo logramos grandes cosas, el camino más rápido para llegar al fracaso se llama División.

Print Friendly and PDF