25_01

Isaías 56. Triunfando en Familia

 

una persona triunfadora es aquella que tiene una buena imagen de si mismo, valores éticos y morales, habilidades sociales, que es competente, audaz y logra superar los fracasos.  

muchas personas pueden llegar a ser triunfadores de forma personal, pero tienen dificultad para triunfar en Familia que es el primer grupo social con el cual convivimos.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón conformamos una relación con el, es decir conformamos una familia. Jesucristo quiere que, al hacer parte de su familia, la familia cristiana; aprendamos a ser Triunfadores.

Como triunfar en Familia.

1. Debemos sentirnos parte de la Familia. V 3 a “Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo” las personas que conforman una nueva familia en lo espiritual o de manera personal como pareja si no se integran para ser uno solo, corren el peligro de fracasar.

2. Siendo productivo, no sintiéndose Inútil. V 3 b “. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.” Cuando en un a familia todos sus miembros aportan o producen la familia se fortalece.

·         2.1. Tanto en lo espiritual como en lo familiar todos debemos asumir Responsabilidades. 2 tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” Jesucristo no es alcahuete él nos exige resultados ya que esta es la única forma de llegar a tener vidas de excelencia.

·         2.2. Debemos desechar toda Pereza. Proverbios 6: 9 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?  ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?”  La pereza nos hace personas negligentes, hacemos las cosas, pero no a tiempo.

3. Debemos sentir que en la casa hay un espacio para nosotros y en lo espiritual el templo es nuestra casa. V 5 a “yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros” si sentimos el templo o la casa donde vivimos como algo nuestro, podemos ayudar a cuidar.

4. Debemos hacer sentir importantes a quienes viven con nosotros. V 5 b “, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá” Jesucristo nos dignifica y nos da Valia.

5. Debemos desarrollar la capacidad de escuchar a los demás, así como Jesucristo nos escucha a nosotros.  V 7 “yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

6. Es necesario soportarnos los unos a los otros. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”  Todos los seres humanos somos diferentes por esta razón es normal que tengamos algunas diferencias.

·         6.1. El soportarnos de manera mutua es la base para desarrollar una buena convivencia, para poderlo lograr es necesario que no veamos solo los defectos de los demás, es necesario entender que nosotros también tenemos defectos.

·         6.2. El perdón es la clave para podernos soportar los unos a los otros, es inevitable que no nos ofendan o que nosotros también ofendamos muchas veces de manera inconsciente.

·         6.3. Muchos vemos nuestro defecto reflejado en los demás y no nos damos cuenta por eso lo único que hacemos es criticar.

Triunfar en familia no es fácil pero tampoco es imposible, solo tenemos que pedirle a Jesucristo que nos dé de su sabiduría y paciencia para poderlo lograr.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF