18_06

Disfrutando a mi Pareja. Cantares 1

Resultado de imagen para la mujer cumpla su deber conyugalCuando hablo de disfrutar de mi pareja siempre recibo correcciones de parte de la gente……. ¿Pastor no será disfrutando con mi Pareja? Por ser cristianos creemos que eso es algo aberrante, nos es más fácil hablar de disfrutar de nuestros hijos, de nuestro trabajo, de nuestro Dinero, de nuestro estudio. Etc.
No estoy hablando de disfrutar con nuestra pareja de una manera inmoral. Hebreos 13: 4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios
Disfrutar de nuestra pareja es mucho más que ir de vacaciones, pasar un feliz fin de semana o ir a un parque de atracciones, que también es importante, no lo vamos a negar. Disfrutar de nuestra pareja es algo que debiéramos realizar  en el día a día, con solo parar un instante y mirarla a los ojos, escuchar sus risas o leer sus pensamientos.
La monotonía, el estrés, los hijos y actividades laborales pueden acabar en un suspiro con tu vida amorosa, por lo que tu pareja puede sentirse abandonada o relegada por todas estas situaciones, de nada sirve tener una pareja si por los afanes de la vida la tienes olvidada.  Proverbios 5: 18-19 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.
La vida de pareja es muy diferente a responsabilidades de pareja. Algunas de las responsabilidades de pareja podrían ser: ayudar a cuidar a los hijos, contribuir con los gastos o el arreglo de la casa. La vida de pareja tiene que ver con la entrega del uno al otro lejos de las responsabilidades del hogar.
Disfrutando a mi Pareja.
1. Disfrutando de los Besos. V 2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!  Porque mejores son tus amores que el vino.” la religiosidad, la monotonía o el stress ha hecho que esta práctica se vea como pecado o como algo no agradable.
Con el pasar de los años ya los besos de pareja se han convertido en besos de esposos es decir fríos y sin sabor alguno. Hay un adagio que dice más feo que beso de boba, es decir solo por compromiso.
2. Ponte el perfume que le agrada a tu pareja. V 3 “A más del olor de tus suaves  ungüentos,  Tu nombre es como ungüento derramado;  Por eso las doncellas te aman” la fragancia que utilizamos en nuestro cuerpo más que gustarnos a nosotros debe ser agradable para nuestra pareja ella es la que lo tiene que disfrutar.
3. Ten un tiempo Romántico e Íntimo. V 4 “Atráeme; en pos de ti correremos.  El rey me ha metido en sus cámaras;  Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino;  Con razón te aman.” esos momentos románticos fueron los que nos cautivaron, no permitas  que las obligaciones de pareja, el celular o el televisor  acaben con la vida de pareja.
La Intimidad Sexual también hace parte de la Vida de Pareja. 1 Corintios 7: 3-4 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.” muchas parejas no tienen relaciones sexuales, Llevados por la religiosidad, por la falta de tiempo, por cansancio físico o simplemente porque consideran que no es muy importante.
4. Cuídate tú y a tu Pareja. V 6 “No reparéis en que soy morena,   Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas;  Y mi viña, que era mía, no guardé.” es bueno preocuparnos por los demás pero no es bueno que descuidemos lo que tenemos. Muchos hombres y mujeres lo tienen todo para ser felices, pero el estar metidos en la vida de los demás ha hecho que descuiden su relación.
5. los Halagos o piropos mutuos no deben faltar. V 15-16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.” las palabras románticas no solo deben servir para conquistar también deben servir para mantener la conquista.
Es importante disfrutar de la vida, del trabajo, del dinero, de los hijos pero también es muy importante disfrutar de la pareja que Dios te la dio, nunca es tarde para empezar no dejes que la monotonía  o los prejuicios acaben con tu relación.