18_06

Aprovecha tu Juventud. Eclesiastes 12.

Resultado de imagen para un buen pasado un buen presentePara nadie es un secreto que los años de un joven, están llenos de vigor físico, de pasión por las cosas. Un joven siempre está dispuesto para asumir riesgos.
A medida que los años avanzan también van Llegando los prejuicios, el cansancio físico y emocional.
Tanto en lo secular como en lo espiritual es necesario aprovechar esos momentos de impulso de la juventud, momentos físicos de mucha fuerza pero lastimosamente fugases. V 1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento
De la forma de vivir que tengamos en nuestra juventud dependerá nuestra forma de vivir en el futuro es decir en nuestra vejez.
Un buen pasado determina un buen presente y un buen presente es la base para elaborar un buen futuro.
Nuestra vida es como un gran terreno fértil y nosotros somos los sembradores o agricultores de nuestra propia viña. Lo que queremos cosechar en nuestra vejes depende de lo que sembremos en nuestra juventud.
Podemos disfrutar de la juventud sin dejar de aprovecharla, disfrutar es agradarme de la juventud, pero aprovecharla es sacarle el máximo provecho para mi edificación y logro de metas.
Como Aprovechar nuestra Juventud.
1. No Pospongas las Cosas se Diligente. Son muchos los jóvenes que dicen que harán grandes cosas pero en realidad son muy pocos los que las consiguen. Proverbios 10: 4 “La mano negligente empobrece;  Mas la mano de los diligentes enriquece
2. No Envejezcas tu alma. La verdadera vejes no la determina las arrugas en nuestro rostro, la verdadera vejes está en las arrugas del Alma.
Muchas personas siendo jóvenes se sienten viejas y cansadas, hay otros que son viejos físicamente pero se sienten como jóvenes.  Josué 14: 11 “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar
3. Desecha toda excusa para no actuar. Génesis 3: 12 -13 “Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera, me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” las excusas nos hacen quedar bien pero nos impiden avanzar por el camino al éxito. Las excusas son una forma de buscar culpables para evadir nuestras responsabilidades.
4. Asume compromisos. Jeremías 1: 7 “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande” la juventud no es pretexto para no asumir compromisos. Las personas de éxito son aquellas que siempre están dispuestas para afrontar nuevos retos.
5. Nunca pienses en Retroceder, mira siempre para adelante. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” aprovecha la fuerza de la juventud para nunca desistir de tus metas.
6. Ten Un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no saben lo que quieren difícilmente pueden lograr algo en la vida, el que no sabe lo que quiere o para donde va, está perdido.
7. Déjate Guiar. 1 Reyes 3: 7 “Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir las personas inteligentes son aquellas que tienen la capacidad de reconocer que hay cosas que no sabe hacer. El reconocer nuestras debilidades nos convierte en sabios.
Aprovecha tu juventud para lograr grandes cosas que te permitan vivir bien en tu vejes, recuerda la juventud es como la hierba en poco tiempo termina marchitándose. Cualquier cosa puedes recuperar menos el tiempo.