18_06

La Negligencia Mata al Amor. Cantares 5

Resultado de imagen para que mata al amorMuchas veces hablamos o hemos escuchado que la negligencia médica mata a muchos pacientes y así en muchas otras profesiones hemos visto como la negligencia termina siendo la causante de accidentes que provocan la muerte de mucha gente.
Ahora miraremos a través de salomón como nuestra negligencia en lo sentimental también es causante de la muerte del amor o de los sentimientos de amor de nuestra pareja y la negligencia de nuestra pareja también ha sido la causante de la muerte de los nuestros sentimientos de amor.
“El amor no muere por causas naturales, muere por negligencia y abandono, muere por ceguera e indiferencia... Las omisiones son generalmente más graves que los errores cometidos... Finalmente el amor muere por cansancio porque no se le alimenta... Cuando el amor muere, es porque ambos amantes lo descuidaron, no lo avivaron ni renovaron... Lo más triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro... Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano... El amor es como una flor bella... mientras vive todos la quieren, pero una vez muerto nadie lo desea... No dejes que el amor muera de ti depende mantenerlo vivo... ”
Síntomas de nuestra Negligencia en el Amor.
1. No entendemos o no acudimos al llamado de nuestra Pareja. V 2 “Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.” muchas veces presentimos que nuestra pareja nos necesita pero no prestamos atención porque estamos muy ocupados en nuestro trabajo o en el ocio que representan las redes sociales mal utilizadas.
2. Sabemos que no estamos prestando la suficiente atención a nuestra pareja pero no actuamos, seguimos ensimismados en nuestros quehaceres. V 4 “Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
Consecuencias de nuestra Negligencia.
1. Muerte Fulminante del Amor.  V 6 “Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma.” el amor es como cualquier ser humano si no se lo cuida pronto se enferma y se muere.
2. Burla de las demás Personas. V 7 “Me hallaron los guardas que rondan la ciudad;  Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros” las personas que nos conocen por lo general son nuestros principales jueces de nuestros descuidos.
Como recuperar el Amor.
1. Reconocer y Declarar nuestro Amor. V 8 “Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.” no tengas miedo de exteriorizar tus buenos sentimientos, no pretendas que los demás supongan que los amas, ellos quieren escucharlo de ti.
2. Valorar a nuestra pareja. V 9 ¿Qué es tu amado más que otro amado,  Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tú amado más que otro amado,  Que así nos conjuras? ” valorar es mucho más que tan solo reconocer lo que nuestra pareja es, eso es algo que todos lo pueden ver. Valorar es ver en nuestra pareja cosas preciosas que otros tal vez no pueden ver.
3. Mirar a nuestra Pareja como a alguien único. V 10 “Mi amado es blanco y rubio,  Señalado entre diez mil.”  Cuando valoramos a nuestra pareja como alguien único nos evitamos las comparaciones con los demás.
4. Disfrutando de nuestra pareja. V 16 “Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.  Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.” Jehová mismo nos pide que cuando estemos con él nos deleitemos. Salmos 37: 10 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” cuando estés con tu pareja hazle sentir que él es tu prioridad.
Deja de ser negligente para demostrar tu amor, no te escondas tras un corazón de piedra para no tener que reconocer tus sentimientos. No tengas miedo de demostrar tu amor esto no te hace ver menos, antes por lo contrario te engrandece delante de los demás.