18_06

Porque no nos Cuidamos. Cantares 6.

Resultado de imagen para cuidando a mi parejaA la mayoría de los seres humanos nos sucede algo en particular y es que no sabemos cuidar lo que consideramos que no es nuestro.
Consideramos como nuestro lo que conquistamos es decir lo que nos cuesta, de hecho el adagio popular dice lo que no nos cuesta hagamos fiesta.
Muchas de las parejas sentimentales fracasan porque les es difícil cuidarse de manera mutua. Cada uno considera que el que  debe encargarse de cuidar la relación es el otro o la otra.
Como cuidarnos en Pareja.
1. Teniendo sentido de pertenencia del uno al otro. V 3 “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios.” El saber que la otra persona es mía no es con el fin de subyugarla o someterla a mi voluntad, el saber que es mía o mío me permite: cuidarla. El cuidado de nuestra pareja se compone de varias facetas o etapas de su vida.
·         1.1. Es nuestra responsabilidad mantenerla bien físicamente. No solo por su propio bien, debemos hacerlo para nuestro propio deleite, si nuestra pareja se mantiene bien físicamente podemos disfrutar de su presencia.
·         1.2. Espacios Románticos. No es necesario esperar a fechas especiales, si nuestra pareja se siente amada y correspondida a su amor por nosotros se sentirá sana emocionalmente.
·         1.2. Buena comunicación. No solo debemos hablar cuando hay problemas por resolver, es necesario apartar unos diez minutos diarios donde nos podamos seguir conociendo y tratemos temas solo de pareja.
Cuando éramos novios no nos reuníamos para tratar los problemas de nuestros hogares o los problemas de la sociedad.
2. Valorándonos de manera mutua. V 4 “Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa;  De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden” es necesario  magnificar lo bueno de nuestra pareja y minimizar lo malo. Muchas personas son expertas en ver solo lo malo, los defectos y las equivocaciones, pero muy pocas veces reconocen las cosas buenas.
3. Amando lo que la otra persona es de manera física y emocional. V 5 “Aparta tus ojos de delante de mí, Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras  Que se recuestan en las laderas de Galaad” en nuestra pareja habían cosas que nos atrajeron de ellas es necesario seguir mirando esas cosas y también es necesario que nos preocupemos por mantener y mejorar esas cosas.
4. Considerando lo que tenemos como algo único. V 8-9 “Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz.  La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron” cuando nosotros miramos las cosas buenas de nuestra pareja no necesitamos compararla con otras y esto la convierte en alguien único.
5. Compartiendo responsabilidades. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” compartir es tener la capacidad de hacer las cosas juntos o en unidad.
6. Soportándose Mutuamente.  Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” la mejor forma de cuidar de nuestra pareja es entendiendo que al igual que nosotros él o ella también tiene errores y defectos.
7. Priorizando nuestra Relación. Esto no quiere decir que debe ser la única o el único, esto quiere decir que debemos preocuparnos por nuestros hijos y nuestras obligaciones de familia o sociedad sin descuidar a nuestra pareja: por muy lejos que nuestros hijos se vayan siempre seguirán nuestros hijos, nunca se ha oído decir ex hijo, pero si hemos oído decir mi ex pareja.
Cuando conseguimos lo que tenemos sin ningún tipo de costo por lo general terminamos despreciándolo o  al menos terminamos no dando el valor que le corresponde. Valora lo que tienes y siempre estarás en condiciones de cuidarlo.