18_07

En Quien Confías. Isaias 30

Resultado de imagen para en quien confiasLos seres humanos podemos confiar en nosotros mismos es decir en nuestra habilidad, en satanás, en el hombre o en Jesucristo. Confiar en el hombre es lo mismo que confiar en el mundo y confiar en el mundo es confiar en satanás recuerda que este mundo está controlado por él. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno Confiar en el hombre significa maldición. Jeremías 17: 5-6 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
El confiar en Jehová no solo nos asegura salvación y vida eterna también nos asegura una vida confortable, nuestra forma de vida depende de nuestro grado de confianza en Dios.
Confiar es entregarse. Cuando decimos que confiamos en Jehová nos entregamos a él nos abandonamos en sus manos y a su voluntad.
Consecuencias de confiar en Egipto o en el mundo.
1. Nos hace objeto de pecado. V 1 “¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!” pecar no solo es cometer actos de barbarie. Pecado también es saber hacer lo bueno y no hacerlo. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
2. Se llena de vergüenza y confusión. V 3 “Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.” la ayuda del mundo es pasajera es por esto que hay mucha gente confundida sin saber que hacer o para dónde ir.
3. Al final quedan sin protección al mundo solo le interesa su propio beneficio. V 6-7 “Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho, Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.”
4. Nos hace sordos a la voz de Jehová.  V 9-10 “Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” cuando no queremos someternos a Jehová solo queremos escuchar lo que nos conviene de acuerdo a nuestro propio interés.
Jehová es maravilloso y misericordioso él siempre nos espera con paciencia. V 18 “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Aprovecha el amor y la misericordia de Jesucristo para arrepentirte y volver a confiar en Jehová.
Consecuencias de confiar en Jehová.
1. Se acaba el sufrimiento. V 19 “Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.” que se acabe el sufrimiento no quiere decir que se acaben los problemas. Esto significa que Jesucristo nos enseña a superar los problemas y a cambiar nuestra actitud frente a ellos. V 20 “Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros
2. Seremos guiados por Jesucristo. V 21 “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” si nos dejamos guiar por el evitaremos extraviarnos por el camino de la prosperidad.  Los caminos del verdadero éxito son desconocidos para nosotros. Isaías 42: 16 “Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
3. Tendremos prosperidad. V 23-24 “Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba.” esto quiere decir que el fruto de nuestro trabajo será bendito. Para que dios bendiga nuestro trabajo nosotros tenemos que actuar.
4. Nos deleitaremos en Jehová porque él se manifiesta a través de la Adoración la Alabanza hecha de corazón. V 32 “Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos
En quien confías es tu decisión. Jehová solo te muestra las consecuencias que puedes vivir con él o sin él tú escoges lo que quieres vivir o la forma como quieres vivir.