18_07

Mejores Tiempos. Isaias 29

Resultado de imagen para vienen mejores tiemposEn este mundo siempre tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Jesucristo tuvo que sufrir todo tipo de aflicciones cuando estuvo aquí en la tierra para mostrarnos que los sufrimientos son naturales y comunes pero que con el podemos cambiar a mejores tiempos.
Jesucristo no nos quita los problemas para que podamos disfrutar de los mejores tiempos, Jesucristo lo que hace es entrenarnos para enfrentar los problemas y salir victoriosos.
Los mejores tiempos no tienen que ver con no tener problemas o tener una vida relajada y tranquila. Par el buen boxeador sus mejores tiempos no son aquellos donde no tiene peleas, para el buen boxeador sus mejores tiempos son aquellos donde peleo y gano a si haya ganado con dificultad.
Mejores Tiempos con Cristo.
1. Cuando logramos la capacidad de producir o cuando pasamos de la condición de  estéril a productivo. Isaías 29: 17 “¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?
·         1.1. Dejamos la Pereza.
·         1.2. Nos Esforzamos para lograr algo Mejor.
2. Desarrollando la Capacidad de Escuchar a Dios a través de su Palabra o a través de personas que el Envía. V 18 a “En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro” no hay duda de que los tiempos pueden llegar a ser mejores si dejamos de ser tercos o arrogantes, la terquedad y la arrogancia hacen que no podamos escuchar.
3. Aprendiendo a ver con claridad. V 18 b “, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas” ver con claridad es no ver tan solo lo que nos conviene, ver tan solo lo que nos conviene equivale a estar ciego pudiendo ver. El adagio popular dice no hay peor ciego que el que no quiere ver.
4. Manteniendo siempre una actitud alegre. V 19 a “Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová,” ser alegre no significa nunca experimentar sufrimiento, la alegría es un estado o una forma de vida, ser alegre es tener la capacidad de enfrentar los problemas o los sufrimientos con nuestra mejor actitud.
Es nuestra actitud frente a los problemas lo que determina que seamos felices o que tengamos mejores tiempos.
5. No teniendo distinción de Clases. V 19 b “y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.” solo cuando aprendemos a tratar a todos por igual es cuando hacemos que los tiempos sean los mejores. No debemos hacer acepción de personas.
6. Evitando la Violencia. V 20 a “Porque el violento será acabado,” para que nos obedezcan no es necesario gritar, gritar no es símbolo de superioridad, por lo contrario quien siempre grita para hacerse escuchar es porque no tiene argumentos válidos para lograrlo.
7. Quitando toda Arrogancia de nuestro Corazón. V 20 b “y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad” las personas arrogantes por lo general siempre se quedan solos, el arrogante se cree más que los demás por esta razón siempre humilla y maltrata.
8. Siendo Justos. V 21 “los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad” ser justo es mucho más que tan solo darle a cada quien lo que se merece, ser justo es tener la capacidad de dar otra oportunidad y proporcionar los medios para ayudar a quien está en desventaja.
9. Sometiéndose a la Soberanía de Cristo. V 23 “porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel” solo Jesucristo es quien nos puede ayudar a mantener una buena actitud a pesar de las diferentes dificultades, Jesucristo nos da lo que el dinero nunca podrá comprar, Jesucristo nos da verdadera paz aun en medio de la tormenta.
10. se acabara la Confusión. V 24 “Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina” con Jesucristo podemos tener muy en claro lo que queremos, Jesucristo nos da una vida con sentido y con propósito.
Jesucristo se encarga de darnos mejores tiempos no porque se acaben los problemas. Serán mejores tiempos por que los hombres aprenderemos a convivir con los demás. La sana convivencia es lo que hace que se pueda vivir en paz y los malos tiempos se vean como buenos tiempos.