18_08

Un Verdadero Lider. Isaias 53

Resultado de imagen para un verdadero liderPara que Todo grupo familiar, social, o religioso llegue hasta la cima de sus metas o propósitos es necesario que tenga buenos líderes que luchen por lograrlo.
Jesucristo es ejemplo de liderazgo él fue capaz no solo de mover mazas de gente, él fue capaz de impactar tanto en la vida de las personas que logro transformarlas.
Para el mundo un buen líder es Ser un guía, es tener la capacidad de influenciar de tal manera que logre que los demás hagan lo que él quiere.
Para el mundo un líder no es más que alguien que tiene la capacidad de mandar
Jesucristo tiene otro concepto sobre el verdadero líder. Mateo 20: 25- 28 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 20:26 Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” La motivación de un líder no debe ser los galardones que podría alcanzar, la motivación de un líder debe ser el servir.
Un verdadero líder no funciona solo como la cabeza del grupo, debe ser su inspiración y su motivación; debe integrar todas sus partes para alcanzar la meta, buscando siempre el bienestar de su equipo utilizando de manera eficiente los recursos disponibles. Lo más importante no es llegar, sino cómo llegar. 
Jesús en la antigüedad con su propia vida nos dejó ejemplo de cómo ser un líder verdadero, no sin antes mostrarnos que el ser un buen líder trae galardón, aunque muchas veces no mucho reconocimiento de parte de los demás. V 13 “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
El liderar no es mandar, es una forma de vida por eso es algo que todos podemos ejercer, el liderazgo no es cuestión de carisma o capacidad personal, solo se necesita dejarse formar por Dios, Moisés, Gedeón y otros buenos líderes de  la biblia eran personas que por su actitud y apariencia a lo mejor nunca hubieran calificado para líderes.
El mundo necesita de buenos líderes para salir de la crisis en la que se encuentra. Los hogares están carentes de quien los lidere, la vida personal de cada individuo esta sin dirección. Dominar a los demás es fácil dominarnos a nosotros mismos es el problema.
Características de un verdadero líder según Dios.
1. No trata de figurar. V 3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, " Siempre mantiene un bajo perfil, lidera porque es su esencia, no porque quiere que lo vean.
2. No busca reconocimiento. V 3 “fue menospreciado, y no lo estimamos.” hay personas que sirven mientras sienten los aplausos, de lo contrario se sientes decepcionados y sin ganas de seguir liderando.
Aun en la vida espiritual encontramos personas que lideran como pastores o ministros no por amor al servicio, su motivación es la fama o el dinero. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad
3. Se identifica con el dolor de los demás. V 4 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.” Un buen líder no es el que le hace todo a sus seguidores, es el que los estimula para que ellos puedan lograr sus metas.
4. Esta dispuesto a sufrir por la causa. V 5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” El líder no solo tiene que ser alguien que trabaja con la comunidad, tu eres líder de tu familia, cuanto estas dispuesto a sacrificar por ellos.
5. No busca excusas. V 7 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Una persona mediocre siempre tiene una excusa en la boca para encubrir sus propios errores, y esto le impide avanzar.
La grandeza de un buen líder llega a su tope más alto, cuando se da a los demás. V 10 “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.” El verdadero líder se debe a los demás, es el servicio el motor de su vida.
El trabajo de un buen líder siempre será recompensado. V 11 “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.” Un buen líder no sirve esperando recompensa pero es inevitable que la reciba el solo hecho de servir ya es un motivo de Felicidad.
El servicio a los demás y el dar más que recibir nos hace grandes. V 12 “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” Si quieres verte grande o sentirte grande tan solo sirve, el servicio engrandece a las personas.
El que no sirve para servir, no sirve para vivir, las personas más importantes en nuestra vida son aquellas que a través de su servicio nos han marcado y nos han estimulado para seguir luchando por nuestras Metas.