17_09

Consiguiendo un Propósito. 2 Crónicas 23

Resultado de imagen para consiguiendo un propositoPara conseguir algo en la vida se necesita mucho más que tan solo plantearse un propósito, muchas personas tienen muy buenos propósitos el problema es que nunca los han podido conseguir.
El Propósito de Joiada era convertir al niño en rey y cómo podemos ver lo logro. V 11 “Entonces sacaron al hijo del rey, y le pusieron la corona y el testimonio, y lo proclamaron rey; y Joiada y sus hijos lo ungieron, diciendo luego: ¡Viva el rey” como pudieron conseguir ese propósito, no bastaba tan solo con sacarlo y ponerle una corona, tenían que hacer muchos preparativos previos a este acto maravilloso de convertir al niño en rey.
Como se consigue un Propósito.
1. Animándose, tomando la decisión. V 1 a “En el séptimo año se animó Joiada” hay muchas personas que nunca consiguen algo por la sencilla razón de que todo lo están posponiendo.
2. Buscando la participación de Otros. V 1 b “, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y a Elisafat hijo de Zicri,” los grandes proyectos se consiguen con la participación de los demás, muchos prefieren hacer las cosas solos porque tienen celo, envidia o son egoístas.
3. Manteniendo la Unidad. V 3 “Y toda la multitud hizo pacto con el rey en la casa de Dios. Y Joiada les dijo: He aquí el hijo del rey, el cual reinará, como Jehová ha dicho a los hijos de David” el líder debe tener el respaldo de quienes dirige, este respaldo no se lo consigue imponiendo, se lo consigue convenciendo con razones o argumentos.
4. Cuidando lo que se quiere lograr. V 4-5 “Ahora haced esto: la tercera parte de vosotros, los que entran el día de reposo, estarán de porteros con los sacerdotes y los levitas; Otra tercera parte, a la casa del rey; y la otra tercera parte, a la puerta del Cimiento: y todo el pueblo estará en los patios de la casa de Jehová.” el adagio popular dice: es mejor cuidar que lamentar o es mejor la seguridad que la policía. Cuidar no es oprimir, cuidar es dar todo lo necesario para estar bien.
5. Protegiendo nuestro Propósito. V 7 “Y los levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; cualquiera que entre en la casa, que muera: y estaréis con el rey cuando entre, y cuando salga” rodear nuestro propósito es brindar todo lo necesario para estar bien, crecer y desarrollar.  Puedes rodear a tu esposa, a tu esposo, a tus hijos, a tu iglesia. Etc.
6. Utilizando lo que tenemos a la mano para Pelear. V 9 “Dio también el sacerdote Joiada a los jefes de las centenas las lanzas, los paveses y los escudos que habían sido del rey David, y que estaban en la casa de Dios” solo las personas recursivas pueden lograr todo lo que se proponen, las personas mediocres por lo general siempre viven de las escusas para no hacer nada.
7. Teniendo una vida Organizada, por más buenos que sean nuestros propósitos si no somos organizados no los podemos alcanzar. V 10 “Y puso en orden a todo el pueblo, teniendo cada uno su espada en la mano, desde el rincón derecho del templo hasta el izquierdo, hacia el altar y la casa, alrededor del rey por todas partes
8. Quitando todo lo que nos impide avanzar. V 14 “Pero el sacerdote Joiada mandó que salieran los jefes de centenas del ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto; y al que la siguiere, matadlo a filo de espada: porque el sacerdote había mandado que no la matasen en la casa de Jehová.” Que cosas tenemos que matar: pereza, desanimo, envidia, mediocridad. Etc.
Nunca debemos olvidarnos de dar gracias a Dios por los propósitos que él nos permite alcanzar. V 18 “Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.” el siempre acordarnos que es Jehová quien nos da lo que tenemos nos permite ser siempre humildes delante de Dios y de los demás.

Para lograr algo en la vida no  basta tan solo con desear algo o tener un propósito, además de tener un propósito es necesario saber cómo lo voy a lograr, tener un  propósito y no saber cómo conseguirlo equivale a tan solo ser un simple soñador.