17_12

El Poder esta en Jesús. Salmos 2

Resultado de imagen para el poder de jesusJehová es el Dios supremo no hay nadie después de él.
En la antigüedad solo se conocía de él y todo se hacía bajo su nombre.
Jehová deicidio darle todo el poder a su hijo Jesús y ahora todo se debe hacer bajo el nombre de Jesús. Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él
Cualquier cosa que le pidamos al padre lo debemos pedir en el Nombre de Jesús.  Juan 14: 13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo
El mundo y sus gobernantes están en contra de la decisión de Jehová de darle el poder a su Hijo. V 1- 2 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo
Satanás a través de los gobernantes del mundo no  está de acuerdo con la unidad del padre y tratan de acabarla. V 3 “Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas
El Poder de Jesús.
1. Debemos entender que Jehová le delego todo el poder sobre la tierra a Jesús. V 7-8 “Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra” Jesús tiene toda autoridad dada por el padre. Mateo 28: 18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
2. El que no Honre a Jesús se enfrenta al Padre. V12 “Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
3. Honrar a l hijo es Honrar al Padre. Juan 5: 22-23 “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
4. Jehová comparte su gloria y honra con Jesús su Hijo. Apocalipsis 5: 13 “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Jehová se mueve en la Unidad.
1. Jehová está en el padre y ellos están en nosotros a través de Cristo. El padre, el hijo y nosotros somos uno. Juan 17: 23 “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado
2. Dios quiere que nosotros aprendamos a vivir en unidad. Juan 17: 21 “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste
3. Jehová y Jesús son uno en unidad de Propósito ellos quieren la salvación de todo el mundo, esta unidad en propósito los hace uno. Juan 17. 22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno
Las personas que no entienden el poder de la unidad piensan que Jesús y Jehová son uno por eso niegan a Jehová y solo reconocen a Jesús.
Nosotros somos hechos a imagen y semejanza de Jehová por eso él quiere que entendamos que en este mundo triunfaremos en todo lo que nos propongamos si nos mantenemos en unidad. La falta de unidad solo provoca destrucción. Marcos 3: 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
Jehová es el Dios supremo es el padre de Jesús y le ha placido darle todo el poder a Jesús es por eso que todo lo que hagamos lo tenemos que hacer en su nombre, en cuanto al propósito de salvación el padre y el hijo son uno solo.