18_02

Sin Pasión no hay Éxito. Salmos 84.

Resultado de imagen para sin pasion no hay nadaDios quiere que seamos personas de éxito es decir él quiere que seamos los mejores en lo que hagamos.
Nadie puede tener vidas de éxito si no ama lo que hace, el éxito no solo es algo que se vive en lo secular, también en lo espiritual debemos apuntarle a ser los mejores.
El ir al templo no solo debe ser una costumbre o una obligación debe ser una pasión. V 1-2 ¡Cuán amables son tus  moradas, oh Jehová de los ejércitos!   Anhela mi alma y aun ardientemente  desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
La mayoría de los cristianos desanimados son los que se congregan solo por costumbre o por necesidad.
Las personas que nos son apasionadas en lo que hacen no marcan ninguna diferencia y solo hacen parte del montón.
¿Alguna vez te ha pasado que realizando una actividad estás tan absorto(a) y concentrado(a) que parece que el tiempo no transcurrió? Tal vez ni cuenta te diste de que no has comido o que ya hace rato que pasó tu hora normal de irte a dormir. Sin embargo tú te sientes emocionado o emocionada y lleno de energía.  Si alguna vez te ha pasado, entonces ya sabes lo que es experimentar la pasión.
Como apasionarse por algo.
1. Ponte un Propósito que alcanzar.  1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no saben que es lo que quieren en la vida matrimonial, espiritual o social por lo general viven de manera monótona y rutinaria.
2. Exígete a conseguir lo que Quieres. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” El saber que podemos lograr o hacer cosas que otros no son capaces nos hace apasionar.
3. Gózate  en lo que haces más que Obligarte.  Filipenses 4: 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” disfruta lo que haces o lo que piensas hacer de esta forma vivirás feliz. Exigirse no es lo m ismo que obligarse.
Exigirse es dar más de lo que digo que puedo, obligarse es hacer algo que no me gusta pero que me toca.
4. Desecha todo inconformismo, es difícil que alguien se apasione por algo si esta inconforme. A muchas personas nada les gusta. Si crees que vas mal vestida difícilmente podrás disfrutar lo que haces o quien estas. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
5. Cambia tu manera de pensar, nuestra manera de pensar cambia nuestra perspectiva de las cosas. Las personas que piensan de manera negativa no pueden disfrutar lo que hacen por lo tanto no podrán experimentar la pasión. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
6. No te juntes con gente desanimada. La forma de ser de los demás puede hacerse costumbre en nosotros. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
7. Anhela o desea conseguir lo que Quieres. Nadie puede conseguir algo  o disfrutarlo si no lo anhela.  Salmos 29: 4 “Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.
Solo las personas apasionadas son las que logran lo que se proponen, las personas tibias en lo espiritual, en lo secular o familiar por lo general solo viven en mediocridad. De ti depende hacer las cosas de manera excelente o de manera mediocre.