18_03

Vida de Adorador. Salmo 117-118

Resultado de imagen para adorar en espiritu y verdadJehová esta buscando un pueblo especial, un pueblo que marque diferencia con respecto a todos los que dicen adorarlo; es por eta razón que el busca verdaderos adoradores no que se muevan por emoción, Jesús quiere adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Un verdadero adorador es aquel que aprende a estar con Jesucristo más que por necesidad de un milagro. El deseo de Dios es que todos sin excepción  aprendamos a alabarlo. 117: 1 “Alabad a Jehová, naciones todas;  Pueblos todos, alabadle.
La verdadera adoración es más que tan solo un momento de éxtasis en algún lugar o a una determinada hora, la verdadera adoración es un estilo de vida.
Características de una vida de Adorador.
1. Siempre reconoce que Jesucristo es misericordioso. 118: 1-2 “Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Diga ahora Israel, Que para siempre es su misericordia Sabe que lo que tiene no es porque lo merezca, esto le permite ser siempre agradecido.
2. Está convencido que Dios lo escucha siempre. V 5 “Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso” los verdaderos adoradores siempre sestan en comunión con Dios a pesar de las circunstancias difíciles.
El que no es verdadero adorador cuando tiene problemas vive desanimado, reniega de Dios y ya no lo quiere buscar.
3. Nunca se siente abandonado por Dios. V 7 “Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen” los que no son verdaderos adoradores por lo general cuando tienen problemas creen que Dios los ha abandonado es por esta razón que siempre viven desanimados.
4. Dios es siempre su primera opción. V 8 “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre” los que no son adoradores cuando tienen problemas primero buscan la ayuda del hombre y cuando todas las puertas se le cierran acuden Jesucristo.
5. Siempre cree que saldrá victorioso. V 11 “Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. Un verdadero adorador no se deja llevar por las circunstancias de cada día.
5.1. Siempre es Optimista. V 17 “No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.” David sabía que tenía que ir a la guerra y que muchos morirían, pero él estaba seguro que viviría. A si los demás le digan que en vano estudia, trabaja o hace lo que hace el adorador siempre cree que lo que hace vale la pena.
5.2. Cree que todo lo Puede con la ayuda de Jesucristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
5.3. Nunca se da por derrotado. 2 Corintios 4: 8 – 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” un adorador sabe que hay momentos difíciles pero nunca deja de luchar.  El que no es verdadero adorador siempre vive desanimado y sin ganas de luchar.
6. Tiene la capacidad de Levantarse cuando cae. V 13-14 “Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Jehová. Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación.” las personas de éxito no son las que nunca caen, las persona de éxito son aquellas que tienen la capacidad de levantarse y seguir adelante.
7. Alaba a Dios por Agradecimiento. V 21 “Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.” El que alaba por interés de un milagro pronto termina desanimándose, el que alaba por agradecimiento siempre vive animado.
8. Disfruta cada momento de la Vida. V 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Un verdadero adorador toma la determinación de ser feliz y no deja que las circunstancias adversas  de cada día lo hagan sentir infeliz.
Cualquiera puede adorar a Dios, los templos se llenan de personas que adoran y alaban a Dios de manera emocional, cuando más alegres están le llegan los problemas y lo desaniman. El verdadero adorador alaba y adora a Dios en tiempos de alegría o en tiempos de tristeza y Dificultad.