18_04

El Poder de la lengua. proverbios 18.

Resultado de imagen para poder de la lenguaEl medio más efectivo que tenemos los seres humanos para comunicarnos es el hablar.
Los medios de comunicación son tan importantes en cualquier parte que en muchas partes del mundo se les denomina el cuarto poder.
Un periodista de fama con sabiduría en su forma de hablar puede llevar a una nación a movilizarse para hacer algo bueno que genere vida. O puede ser un insensato falto de sabiduría y también puede movilizar a la población hacia la muerte. Eses es el poder que Dios nos dio. V 21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos
Cada quien tiene que vivir de las consecuencias que genere su forma de hablar. V 20 “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios” es por esta razón que debemos tener mucho cuidado a la hora de hablar.
A través de nuestra lengua podemos construir o podemos destruir. Santiago 3: 5 “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego” un chisme o una palabra necia puede dañar la vida de una persona.
Nuestra lengua es capaz de dar vida o de dar muerte. Santiago 3: 8 “Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.” nuestro comentarios puede hacer que una persona cobre animo que quiera seguir luchando o también nuestras palabras pueden hacer que alguien se muera emocionalmente. Hay muchas personas que ya no tienen ganas de luchar les da miedo continuar ya que alguien las intimido con un mal comentario.
Como darle un buen manejo a nuestra lengua.
1. Pídele a Dios sabiduría. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
2. No la uses para provocar contienda. V 6 “Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama” la gente sabia esta llamada a ser parte de la solución y no del problema. Los sabios minimizan los problemas no los agrandan.
3. No la uses en contra de ti mismo. V 7 “La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma” el que le da mal uso a su lengua el  mismo se condena.
4. Evita el chisme. V 8 “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas” las personas chismosas son desagradables no importa cuánto endulcen su forma de hablar. Veneno es veneno así tenga sabor a frutas.
5. Primero escucha y después habla. V 13 “Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.” los que se apresuran para hablar siempre terminan dañando y arrepintiéndose de lo que hacen.
La lengua es un órgano maravilloso que Dios nos lo regalo para que a través de ella se unan las personas. No permitas que el mal uso la haga ver como algo detestable.
Solo a través del habla es como los seres humanos se entienden. Escucha más habla menos y cuando hables siempre piensa primero y sobre todo pídele a Dios sabiduría.