18_04

Una Vida en Cristo. Salmo 141

Resultado de imagen para nuestra mirada en jesusSer cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro. Muchas personas se congregan por obligación, por necesidad de un milagro o simplemente porque se acostumbraron hacerlo y les agrada que en la iglesia que ahora se congregan siempre está el pastor visitándolos.
Las personas que se congregan o que se consideran cristianos por alguna de las anteriores razones por lo general siempre viven desanimadas, es decir toca estarles rogando para que se congreguen, para que sirvan en el templo o para que estudien la biblia y aun toca rogarles para que estén oración.
Como es una Vida en Cristo.
1. Pone sus Dones al servicio de Dios a través de la congregación donde asiste. V 2 b “Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.” las personas que no tienen una vida en Cristo asisten a los templos como simples espectadores no quieren comprometerse con nada. No tienen tiempo, por lo general lo único que hacen es criticar el trabajo de los demás. etc.
2. Lo que más anhela es no hablar mal de los demás, siempre le pide a Dios que le ayude a enmudecer cada vez que se disponga a hablar mal. V 3 “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.
2.1. Palabras de Sabiduría. Siempre guía a quienes no tienen un rumbo claro en su vida.
2.2. Sus palabras son como bálsamo en las heridas del alma de los demás. Da ánimo al caído y fuerzas a quien las ha perdido.
3. Cuida su corazón para no hacer daño a los Demás. V 4 “No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites” sabe que de lo que hay en el corazón es lo que habla la boca. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
3.1. Tiene pensamientos positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestro comportamiento está condicionado por nuestra manera de pensar.
3.2. No se Junta con personas que le pueden dañar sus buenas costumbres. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” los seres humanos somos fácilmente influenciables, la mayoría actuamos como actúan los que están en nuestro medio.
4. Siempre mantiene su mirada en Jesús. V 8 a “Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos” las personas que no tienen una vida en Cristo por lo general siempre dejan que las circunstancias difíciles lo distraigan de su mirada en Cristo.
Cuando mantenemos nuestra mirada en Cristo cualquier problema por grande que sea lo vemos pequeño, cuando desviamos nuestra mirada cualquier problema por pequeño que sea lo vemos como algo muy grande y difícil de superar.
5. Confía ciegamente en Jesús. 8 b “; En ti he confiado; no desampares mi alma.” confiar es mucho más que tan solo creer. Creer pude creer cualquiera. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” creer es tan solo saber que alguien o en este caso Jesús es capaz de hacer algo. Confiar es entregar nuestra vida en manos de alguien en este caso confiar en Jesús es entregarnos a el de manera libre y total.
Tener una vida en Cristo es depender siempre de él, dejarse guiar y  mantener su confianza en Cristo. Una persona con una vida en Cristo no deja que las circunstancias le cambien su forma de ver y de sentir.