18_06

El Mal de la Altivez. Isaias 2.

Resultado de imagen para el mal de la altivezLas personas altivas por lo general siempre se creen más que los demás por esta razón no les gusta someterse a nadie ni siquiera a Dios. V 11 “La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
Las personas altivas y soberbias siempre terminan quedándose solos. V 6 “Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.” nadie quiere estar junto a alguien que se cree más que los demás.
Consecuencias de la Altivez.
1. Siempre vive en conflicto o contienda con los demás.  Proverbios 28: 25 “El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará” las personas altivas tienen problema para socializar, siempre buscan a alguien con quien estar en constante discusión.
2. No puede estar en unidad con los demás en especial con los humildes. Romanos 12: 16 “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” para triunfar y disfrutar de los triunfos es necesario vivir en unidad con los demás, es decir estar de acuerdo en lo que se hace.
Los seres humanos no fuimos creados para vivir en soledad, los seres humanos fuimos creados para interactuar con los demás. El hombre solo no puede lograr grandes cosas. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
3. Siempre Cae o fracasa  en sus proyectos. Proverbios 16: 18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.” la individualidad y el egoísmo hace que no se pueda alcanzar muchos proyectos. Las personas de éxito son aquellas que son incluyentes en lo que hacen.
 4. No Disfruta de lo que hace o de lo que es. Las personas altivas se tornan egoístas por esta razón se molestan cuando tienen que compartir sus triunfos.
5. Siempre termina en vergüenza. Salmos 119: 78 “Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Pero yo meditaré en tus mandamientos.” las personas arrogantes actúan de manera apresurada sin razonar, esto hace que siempre hieran o molesten a los demás. Después de que actúan se avergüenzan de sus actos.
6. Se Queda Solo. Jeremías 50: 32 “Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.” nadie quiere estar con una persona arrogante, los pocos que se quedan a su lado lo hacen por compromiso mas no porque lo quieran hacer.
7. No sabe manejar los Triunfos, siempre termina creyéndose más que los Demás. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” el creerse más que los demás hace que sea excluyente, siempre anda solo y pronto todos lo abandonan.
Las personas altivas tienen dificultad para vivir en sociedad, no saben convivir, viven en constantes conflictos por esta razón siempre terminan solos y con mucha amargura en su corazón.