18_07

Una Vida Desordenada. Isaias 22

Resultado de imagen para vida desordenadaLas cosas que hacemos o que dejamos de hacer no son más el reflejo de lo que es nuestra vida, el cuarto donde dormimos, la oficina donde trabajamos, el taller etc. Lo mantenemos en orden o en desorden dependiendo de lo que nosotros somos en nuestro ser.
El desorden en nuestra vida nos lleva a no pensar en un futuro y a que todo nos dé igual. El lema de una persona desordenada es: comamos y bebamos que mañana moriremos. V 13 “y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos
Porque una Vida se Vuelve Desordenada.
1. La Pereza. El pretexto que muchos tenemos es que no tenemos tiempo pero la verdad es que muchas veces preferimos vivir en desorden.
Una vida organizada demanda de nosotros desacomodamiento, a la mayoría nos gusta estar en una zona de confort.
2. Nos Acostumbramos. Los seres humanos siempre terminaos acostumbrándonos a lo que hacemos. Los seres humanos nos podemos acostumbrar a una vida exigida o a una vida de Confort.
3. Vivir de Excusas. Las personas desordenadas siempre tienen una excusa perfecta para no actuar. Prefieren ganar poco pero estar seguros, dicen ser pobres pero honrados, como si todo rico fuera ladrón.
Consecuencias de una Vida Desordenada.
1. No hay Propósitos Estables. Una persona desordenada por lo genera siempre tiene propósitos fáciles y a corto tiempo. Esto hace que nunca se exija por lograr algo más.
2. No Hay Visión. Prefiere las cosas rápidas y fáciles a si no representen nada para su vida. Para tener visión se requiere anhelar cosas que no todo el mundo las puede conseguir.
3. Vive en constante desanimo. A las personas desordenadas siempre hay que estarlas animando ya que con mucha facilidad desisten de sus propósitos esto es lo que los mantiene en mediocridad.
4. Sufre de Ansiedad o stress. El desorden causa desesperación tanta que las personas desordenadas por lo general sufren de mal genio o aburrimiento.
5. Se Vuelve Irritable. Las personas desordenadas también tienen desordenadas sus emociones, como no saben que es lo que quieren les molesta en gran manera las personas que tratan de organizarlas.
Como Lograr una Vida Ordenada.
1. Busca un Propósito que Alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” las personas que no saben que es lo que quieren les es más fácil caer en el desorden.
2. Esfuérzate por conseguir ese Propósito.
3. Planifica el cómo lograr lo que Quieres. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”  De nada sirve tener un propósito si no se sabe cómo conseguirlo.
4. Implementa una Agenda a tu Vida. Es necesario saber que hacer durante el día, una vida al azar nos lleva al fracaso.
5. Busca a alguien a quien rendirle cuentas o quien te Exija. La única forma de dar más de lo que podemos dar es si permitimos que alguien nos exija y si no tenemos  a quien, debemos implementar un sistema que nos exija resultados de todo lo que hacemos.
Las personas de éxito son aquellas que han logrado implementar en su vida algo que se llama orden. Una vida ordenada es saber qué es lo que se quiere y como poderlo conseguir. Una persona desordenada es aquella que no sabe que es lo que quiere y lógicamente tampoco sabe cómo conseguirlo.