18_08

Logrando el Éxito. Jeremias 1.

Resultado de imagen para logrando el exitoPara poder lograr algo en esta vida es necesario conocer o saber sobre aquello que queremos conseguir, no podemos lograr algo que no conocemos.
Que es el éxito. Muchas personas consideran que tienen éxito en el amor, otros creen que tienen éxito en lo económico porque le salen bien algunos negocios.
Una vida de éxito es mucho más que eso, una vida de éxito es integral para el apóstol pablo una vida de éxito consiste en saber vivir bien en cualquier situación en la que se encuentre.
Las personas de éxito viven bien en la abundancia o en  escases.  Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” el éxito no está determinado por lo que tenemos, el éxito se determina cuando sabemos qué hacer con lo que tenemos.
Hay personas que tienen mucho y hacen poco, hay otras personas que tienen poco y producen mucho.
Como Lograr el Éxito.
1. Creyendo que nuestra Vida no es casualidad Tiene un Propósito. V 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” las personas que se menosprecian les es imposible conseguir vidas de éxito.
·         1.2. De la Forma como nos vemos nos ven los Demás.
·         1.3. De la Forma como nos tratamos nos tratan los Demás.
2. Quitando toda Excusa. V 6-7 “Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.  1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande” las excusas nos hacen quedar bien pero nos estancan, las excusas hacen que no nos obliguemos a conseguir metas que estén por encima de nosotros.
3. Dominando los Miedos. V 8 “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” las personas valientes no son las que no tienen miedo, las personas valientes son aquellas que son capaces de dominarlos.
Es normal sentir miedo, en la justa proporción el miedo nos sirve como protección o prevención. Una persona que no le tenga miedo a nada podría meterse en problemas o correr riesgos graves.
4. Creyendo que se es Capaz. V 9 “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.” el creer que somos capaces hace que nos esforcemos por conseguir algo así  parezca difícil
5. Imponiéndonos un Propósito. V 10 “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.” nadie puede dar  lo mejor de sí si no sabe que es lo que quiere. Entre más grande sea nuestro propósito más será la capacidad de esfuerzo que podremos desarrollar.
6. Esforzándose y Tomando la Decisión. V 17 a “Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande” nadie puede conseguir algo si no está dispuesto a dar el primer paso. Las cosas especiales cuestan, el día que dejen de costar también dejan de ser especiales.
7. No creyéndose Inferior o Incapaz. V 17 b “; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos” los complejos y los traumas hacen que nos sintamos menos que otros, este sentimiento nos llena de vergüenza y nos paraliza.
8. Entendiendo que siempre Tendremos Inconvenientes. V 19 “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” el camino al éxito está lleno de obstáculos, por esta razón no todo el mundo puede llegar.
Jesucristo no quiere quitarnos los problemas porque nos convertiría en unos Inútiles, Jesucristo quiere entrenarnos para que enfrentemos los problemas y salgamos victoriosos. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra
Dios a todos nos hizo para que tengamos éxito con este propósito nos doto de dones y talentos, solo las personas que ponen en funcionamiento sus dones conocerán lo que es el éxito, quienes se dejan dominar por los temores y prejuicios solo conocerán el Fracaso.